domingo, 30 de septiembre de 2012

ESTOFADO DE CARNE



Una receta clásica en la cocina de nuestras madres ,que hemos heredado con sus toques caseros ; en mi casa era ponerle mucha zanahorias y cebolla además de las especies; fácil de realizar y está bien rico

Ingredientes:
600 gramos de carne ( yo he usado añojo) cortada en dados
4 zanahorias
3 cebollas medianas
1 pimiento mediano
Sal
Aceite de oliva extra virgen
1/2 cuchara de café de laurel
1/2 cuchara de café de jengibre en polvo
6 clavos
Pimienta molida
1 vaso pequeño de vino blanco
Elaboración:
En una olla ponemos la cebolla , el pimiento y la zanahoria, pelados y limpios, en trozos grandes con un poco de aceite de oliva; la dejamos a fuego medio/bajo unos minutos hasta que la cebolla quede transparente


Agregamos la carne y removemos; añadimos los clavos, el laurel,el jengibre, la pimienta y la sal, volvemos a remover y dejamos al fuego unos minutos

Añadimos el agua, justo que quede por encima de la carne, no hace falta añadir más; cerramos la olla y dejamos unos 20 minutos, eso dependerá de la olla que utilizamos.

Pasado ese tiempo, esperamos para abrir la tapa,y agregamos 1 vaso de vino blanco, dejamos hervir unos minutos y ya sólo queda emplatar. Lo podemos servir con cuscús, arroz, papas sancochadas ( hervidas) o papas fritas.

Presentación:
En plato individual, ponemos un aro de cuscús con zanahoria triturada encima. a un lado, el estofado de carne con su cebolla y zanahorias y una cucharada ligera de su salsa.





41 comentarios:

  1. el estofado de carne no es uno de mis fuertes, no me gusta mucho la carne guisada, pero sí la salsita

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy Lidia si la salsa sale del quiso, intenta hacer la receta, verás que la carne se deshace en la boca, impregnada del sabor de la salsa, me encanta que me comentes aún no gustando el guiso, es ser franca y lo tomo genial, me gusta la gent franca, un besote

      Eliminar
  2. Que nos gustaria en casa este estofado con un buen plato de papas fritas...me lo llevo a mi cocina que apetece!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio y Jose,ya es tarde en la península y me comentan, son un encanto...es un plato tan tradicional y casero, con cada secreto según lo heredamos...aquí nos encanta, un besote y gracias por visitar y comentar en este blog

      Eliminar
  3. Buenasssss. Me encanta, me encanta y me encanta. Dos días de la semana pasada he estado comiendo un estofado de carne muy parecido, con una menestra de verduras y unas patatitas fritas. La verdad que aparte de completo, es un plato sabrosísimo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, a mi también me encanta y con papas fritas está riquísimo, un beso

      Eliminar
  4. Hola!!! Qué alegría encontrar un rinconcito con recetas de ésas que hacía mi abuela... Con este estofado la he oído diciendo: no te dejes ni un tocito, eh... Besos desde Valencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mabel, eso siento cuando lo hago, son platos tan caseros,todos tienen el sabor de casa, por eso me encantan, un beso

      Eliminar
  5. Cómo se apetecen ya estos platos y con tan buena pinta como tiene este, aunque tendré que probar con jengibre que cada día me gusta más.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre no lo preparaba con jengibre, eso ha sido evolución mía,pero la receta vale la pena, creo que es el clavo y las verduras lo que lo hacen genial, gracias y un beso por entrar

      Eliminar
  6. que rico , yo lo acompaño con una guarnición de arroz
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa también lo tomamos con arroz o con papas fritas,queda rico con cualquier guarnición, un beso

      Eliminar
  7. Una receta de oro, de esas de toda la vida de nuestras madres que son las mejores recetas del mundo, como este rico estofado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que son las típicas de nuestro hogares pero no me cansan de comerlas, un beso María y gracias por dejar tu comentario

      Eliminar
  8. Me gusta el estofado de toda la vida. Me alegra ver lo de las zanahorias, pues parece que están desapareciendo de nuestros guisos. Una receta que gusta a todo el mundo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Pepe, este quiso lo pide a gritos para su salsa así que en casa nunca falta, un beso

      Eliminar
  9. Tiene que estar muy rica, con ese toque de jengibre, yo la hago casi igual , menos echarle el jengibre, la próxima vez probare, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, yo le puse poco pero le da su punto, un beso

      Eliminar
  10. si es que esto es un no parar, parece que cuando se te mete hacer una receta en la cabeza, la ves por todas partes!! eso es lo que me pasa a mi con el estofado, que el sábado ya fuí a comprar ternera porque la tenía antojada porque había visto un guiso y ahora veo el tuyo!! en mi casa de esta semana no pasa que haya un estofado!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues María, lo haces y nos lo presentas que seguro que el tuyo está muy rico, un beso

      Eliminar
    2. jejjee, me confundí al hacer la entrada, le dí a publicar en vez de guardar, si es que....proximamente la verás!! tanto la pizza que he echo este finde como tu estofado que de esta semana no pasa, lo más seguro que lo haga el viernes y la semana que viene lo publique. ten paciencia!!

      Eliminar
  11. a estas horas y con estas fotos me entra un hambre, que pintaza tiene este estofado madre mia¡ besotes

    ResponderEliminar
  12. Es un plato completisimo y el cuscús me rechifla de cualquier manera. Tiene una pinta deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  13. Es una receta clásica y cada uno tiene su manera de hacerla y sus pequeños trucos, pero todas saben muy bien..... y es de las mas elaboradas en todos los hogares.
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los estofados salen todos riquísimos, cuando viene mi hijo como no le gustan las patatas también lo acompaño de arroz, un besico.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado que se me han caído las lágrimas al verlo. No se si de emoción o por no poder probarlo.
    La pinta es estupenda y el resultado también.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  16. Es un estofado de lujo ¡¡¡ Que maravilla ¡¡¡

    Un abrazo, Agusti Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  17. Madre mia que lujazo de plato, menuda pintaza tiene ese estofado¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  18. Una receta estupenda! Es uno de los platos típicos que en Otoño uno siempre quiere y apetece! Me parece muy muy rico este estofado y sabes que? Quiero hacerlo!! Este Sábado cuando vaya al mercado, a ver si veo ternera para hacer al mediodía, y usaré tu receta, porque todos los ingredientes que usaste me encanta! Y la zanahoria.. me chifla!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola! gracias por venir a nuestro blog y por el truco para las papas arrugadas!! nos quedamos por aquí contigo y con este rico estofado. Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  20. Un plat plein de goût et de saveurs.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  21. Qué hambre me ha entrado, te ha quedado con un aspecto delicioso. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  22. Nunca he usado el jengibre en el estofado de ternera, lo apunto y lo agrego la próxima vez. Gracias por visitar el blog, yo me quedo de seguidor tuyo para descubrir ese universo tan personal tuyo en los fogones. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Si que es verdad que cada mami lo hace a su manera.
    Estupenda pinta.
    ;-D

    ResponderEliminar
  24. un plato contundente y super apetecible...te quedo estupendo!un beso

    ResponderEliminar
  25. Delicioso. Me encanta el toque de jengibre y clavo, que sólo suelo usar cuando me pongo a hacer comidas indias que no son con carnes. No dejaré de probarlo.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  26. Me parece una de esas recetas clasicas que nunca nadie la hace igual y me parece que todas son estupendas¡¡¡ habría que hacer el día de catas estofadil,jejej¡¡ hay una cosina en mi blog esperandote

    ResponderEliminar
  27. Ay sí, qué riquísima que está, además para moojar pan en la salsita y dejar el plato limpito, jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. CUCHARITA... tu ESTOFADO me ha abierto el apetito no sabes de que manera!!!
    Se ve de lujo.
    BUEN MIÉRCOLES QUERIDA :)

    ResponderEliminar
  29. hummm como apetecen ya estos platitos!!! que ricooo! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...