miércoles, 19 de septiembre de 2012

CAPELLINI CON POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES


Una receta con dos texturas de champiñones en salsa de yogur acompañados de capellini . Con esta receta regreso de unos 10 días de descanso, celebraciones con amigos de Canarias y de Galicia.

Ingredientes: (para 3 comensales)
6 capellini
1 yogur griego natural
1 cebolla mediana
3 dientes de ajos
1/2 pechuga de pollo
250 gramos de champiñones
Sal marinada
Pimienta
Aceite de oliva extra

Elaboración:
En un caldero con agua, sal y dos cucharas de aceite de oliva, ponemos a fuego alto y cuando empieza a hervir introducimos los capellini,bajamos el fuego a medio y dejamos que se hagan sin mover ,nos interesa que los nidos no se rompan. Reservamos.


En una sartén ponemos la cebolla picada, el ajo y 3 cucharas de aceite de oliva, a fuego medio/bajo y dejamos pochar.

Agregamos los champiñones , limpios y laminados,  ponemos sal marinada y dejamos unos minutos al fuego. 


Agregamos el yogur griego y dejamos unos  segundos al fuego.


Trituramos la mitad con una textura gruesa y el resto lo dejamos en la sartén.



La pechuga de pollo la partimos en trozos de 2 centímetros de grosor, ponemos sal y pimienta.


Añadimos a la sartén las pechugas con los champiñones a fuego medio/bajo unos minutos mientras se hacen las pechugas.


Y ya sólo queda emplatar.

Presentación:
En un plato ponemos los capellini, encima la salsa de champiñón triturado, al lado unas pechugas de pollo y sobre esta los champiñones y su salsa.





45 comentarios:

  1. Me ha encantado esa salsita, no la he hecho nunca con yogur
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, regreso después de unos días de descanso, amigos de la isla y Gallegos muy queridos nos hemos reunido por el cumpleaños de mi hermano....la receta es menos empalagosa que con nata, tiene un toque agrio muy rico; me alegra que seas el primer comentario en días de no entrar ni comentar, gracias por estar, un besote

      Eliminar
  2. Me pasa como a Carolina, esta salsa me parece una pasada...
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Está muy rica, esta semana que he estado ausente he probado cosas muy muy ricas, y esta es una; Rocío y Josemanuel, les propongo que la hagan, se sorprenderán, le pega pasta, arroz, cuscús.......yo puse pasta pero le va con todo, un beso y gracias por estar en mi blog

    ResponderEliminar
  4. Tiene pinta de estar buenísimo! :)

    ResponderEliminar
  5. Muy original, debe de estar delicioso! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Neus es muy sencilla y el toque agrio del yogur le da su punto, un beso

      Eliminar
  6. Estupenda receta, siempre muy bién recibida.Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta Salsa con yogurt. La probaré ¡¡¡ Muy buena presencia ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris Agustí me gusta verles de nuevo en mi blog, un abrazo a ambos

      Eliminar
  8. Un plato estupendo, me alegro de volver a verte de nuevo por aqui!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro de ver tu vuelta y tambien de ver tu SABROSO PLATO
    Un abrazo querida :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que estes de vuelta y encima con este pollo tan delicioso, besos

    ResponderEliminar
  11. que delicia! has regresado con ganas, eh? así dá gusto!! me encanta el resultado, me muero por probarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mika´s, Cochi, Oliva, María gracias por esta acogida, así dan ganas de regresar siempre, un beso a todas

      Eliminar
  12. Que delicia de receta, me gusta como te ha quedado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. muy buena receta¡¡esa salsita se ve deliciosa

    ResponderEliminar
  14. Se ve deliciosa, me encanta esta receta con esa salsita. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, Mary y Carmen, gracias por estar en mi blog y comentar, un besote y me alegra que les guste

      Eliminar
  15. Un plato sorprendentemente exquisito y muy completo!!!Me ha encantado
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  16. Regresas con energía, nos has puesto un plato rico y completo, me apunto a algo así de buena gana.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Qué buena pinta tiene!
    Esa salsita medio triturada se ve estupenda...me la guardo! un besotee

    ResponderEliminar
  18. con la salsa de yogur,espectacular esta receta de pasta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  19. Que bueno!! tiene que estar riquisimo. Un besin.

    ResponderEliminar
  20. Creo que la presencia gallega......te dió muchas fuerzas!!!!!!....como somos tan comilones!!!!!!...tiene buena pinta.....este finde la pruebo!!!!!...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, la verdad es que se les coge cariño muy rápido y me lo he pasado genial con ellos

      Eliminar
  21. Muchas gracias por visitar mi blog, yo también me quedo por aquí para ver con que otras recetas me sorprendes. He visto que tienes la receta del polvito uruguayo, me encanta. Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Que vuelta mas magnifica, no podias volver con un plato mejor, me encanta. Que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  23. Una pinta deliciosa. El yogur me parece una idea estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Una pinta deliciosa. El yogur me parece una idea estupenda.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos por sus comentarios y la visita a mi blog, es verdad que entro con ganas ya que he pasado unos días geniales acompañada de familia y amigos a los que aprecio,un beso.

    ResponderEliminar
  26. Vaya pinta más buena. Me gusta mucho la pasta, creo que es de los ingredientes que más juego dan. Y como no esa combinación de los champiñones con el yogur griego tiene que estar riquísimo...

    ResponderEliminar
  27. Un plat très tentant. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  28. Genial, esta combinación que has hecho.

    ResponderEliminar
  29. Gracias por tu visita, la cual te devuelvo con mucho gusto. Con tu permiso me quedo curioseando por tu cocina y te invito a que sigas visitando la mía
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. vaya buena manera de regresar, una receta para no parar de disfrutar con esa salsita.... hummmmmmm!!!! Besitos

    ResponderEliminar
  31. Esta salsa a base de yogur es una buena alternativa más ligera que si empleáramos nata.

    El plato en conjunto parece muy resultón.

    Muchas gracias por tu visita y por tus palabras en mi blog.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta fabulosa y además con yogur... habrá que probarla...

    ResponderEliminar
  33. Un plato bien completo y la idea del yogur griego en vez de nata genial.

    ResponderEliminar
  34. Claudia que plato mas rico y me gusta mucho la idea del yogurt para quitar calorias al plato exquisito
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  35. Chiquilla, que maravilla de plato, me encanta esa salsa y el pollo esta genial.

    ResponderEliminar
  36. Una receta sencilla de elaborar -como a mí me gustan- y, sobre todo, muy sabrosa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...