lunes, 27 de agosto de 2012

REVUELTO DE PIÑA, QUESO Y PECHUGA DE PAVO


Cuando hice este revuelto pensé en la pizza hawaiana que tanto gusta en casa, así que basándome en sus ingredientes hice el revuelto. Lo realicé al baño maría, ya que he leído que queda más cremoso y francamente el resultado me gustó.

Ingredientes: (para dos comensales)
2 huevos
1 rodaja de piña en su jugo natural
15 gramos de mantequilla ( recomiendan 10 gramos por huevo, pero usé un poco menos)
2 cucharas de queso rallado (mezcla de 3 quesos)
2 lonchas de pechuga de pavo
Sal
Aliño de soja y aceite de oliva
Hojas de cogollo

Elaboración:
En un bol ponemos los dos huevos y batimos hasta que tengamos una consistencia cremosa y homogénea

Añadimos la pechuga y la piña troceada


En un caldero o sartén, ponemos la mantequilla  a fuego bajo con el huevo y los demás ingredientes removiendo continuamente con una varilla al baño maría. Cuando está en su punto, es decir, que tenga consistencia de una crema añadimos una pequeña cantidad de nata líquida o leche,ya fuera del fuego y el queso rallado, lo que cortará la cocción bajando la temperatura y aporta cremosidad.


Presentación:
Colocamos unas hojas de cogollo en la base del plato, aliñadas con aceite y soja, encima pondremos el revuelto y acompañamos con un buen pan.





31 comentarios:

  1. Muy interesante. Y la idea de hacerlo al baño también.

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta receta que nos traes hoy, tengo que hacerla que tiene que estar muy buena, asi que voy a guardarla, gracias por tus palabras de cariño, yo tambien me siento muy bien en tu blog wapetona, un bikiño.

    ResponderEliminar
  3. Interesante y se ve bien rico este revuelto! Tomo nota, me ha encantado la idea ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. a mi esa pizza me encanta,con lo que el revuelto no se debe quedar atras!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  5. Este revuelto queda genial y tiene que estar de rechupete, besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. tiene que estar delicioso , se me hcae agua la boca, qué rico!
    bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Me la apunto!! Y hacerla al baño maría también, muy buena idea!

    ResponderEliminar
  8. Que revuelto más original, nunca lo he probado con piña, vamos que no se me hubiera ocurrido y me gusta mucho la idea.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. UM, ¡¡¡QUE DELICIA!!!!, felicidades por el PREMIO

    ResponderEliminar
  10. Este revuelto tan original tiene que estar buenísimo y el baño maría seguro que le da el toque cremoso que a veces les falta a los revueltos. Gracias por el premio que nos has concedido. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Qué rico que tiene que estar con la piña, con lo que a mi me gusta ponerla en los platos salados
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. HUMMM!! Ese contraste de sabores tiene que ser espectacular.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una mezcla muy original, y muy buena la idea de cuajar el revuelto al baño mería. Total que te ha quedado fantástico.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Toma, toma y toma. Que revuelto más innovador que nos traes hoy, me has dejado de piedra pero babeando, ja,ja,aj,ja, bsssssssssssss.

    ResponderEliminar
  15. Me voy a repetir,pero qué quieres que te diga,es un revuelto desde luego original y rico ni te cuento,esta la hago,vaya si la hago.
    Besotes,que estás hecha una artista!!!

    ResponderEliminar
  16. Muy buena combinación, como tu dices con un buen pan ya no tiene precio. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No se me hubiera ocurrido hacer un revuelto con piña!! pero como dices tu se parece a la pizza hawaiana y tiene que estar muy bueno.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Estupendo revuelto, tengo que probarlo porque la piña debe darle un saborcillo completametne deferente a los revueltos que suelo hacer. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Que combinación tan estupenda, te ha quedado genial. Besitos

    ResponderEliminar
  20. Gracias a todos por sus comentarios, he estado un poco liada y por eso no les había respondido a ninguno, así que a todos les animo a que lo hagan y que lo disfruten, un beso para todos

    ResponderEliminar
  21. Vaya, que bueno, si que se vé supercremoso, no sabía que se podia hacer un revuelto al baño maria, me quedo con la copla y lo hago si ó si, además la pizza hawaina también es mi favorita....muchas gracias por la receta, me ha encantado
    Besotes

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué rico y original es este revuelto!. Me encanta todo lo que lleva, ¡habrá que probarlo!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  23. Desde luego que original cien por cien, y seguro que con esa combinacion una delicia,me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  24. Habia venido por tu blog, pero yo pensaba que era seguidora y me acabo de dar cuenta de que no, asi que ya le he puesto remedio. Estupenda receta, sana y light.bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  25. Ya estoy de vuelta¡ Y que revuelto mas veraniego nos enseñas, es estupendo¡ besotes

    ResponderEliminar
  26. Me parece un revuelto de lo mas interesante y que estoy segura que tendra un sabor delicioso, asi que con tu permiso, me lo llevo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Hola! somos Gema y Eva y venimos por aquí gracias a Silvia de Hincándole el diente. Nos quedamos como seguidoras y si te apetece pásate por nuestro blog que estaremos encantadas.
    Besos

    lacocinadegemayeva.blogspot.com

    Gema y Eva

    ResponderEliminar
  28. Hola Carmen !! acabo de descubrir tu blog con esta ensaladita tan atrevida,me ha gustado.me quedo por aquí....

    Besets

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...