martes, 21 de agosto de 2012

QUICHE DE SALCHICHA ALEMANA Y VERDURAS


Mi idea era elaborar una quiche clásica de bacón y puerro; cuando abro la nevera sólo tengo 1 puerro y una loncha de bacón...cambio de idea y saco los ingredientes que tenía para elaborar esta quiche que quedo bien rica

Ingredientes: (para 5 comensales)
1 paquete de  masa brisa
1 puerro
1 cebolleta
1 cebolla
2 calabacinos
1 salchicha blanca alemana
1 loncha de bacón
2 cucharadas de postre de mostaza de Dijon
Aceite de oliva exta
1 brik pequeño de nata light
3 huevos
Sal
3 cucharas soperas de queso rallado mezcla de Emmental, Mozzarella y Cheddar
Elaboración:
Pelamos y lavamos las verduras, las cortamos y en una sartén con un hilo de aceite las vamos pochando a fuego medio/bajo. Encendemos el horno a unos 200 grados.




Agregamos el bacón y la salchicha pelada, cortados en trozos pequeños 


En una fuente de horno ponemos la masa y encima unos garbanzos para que no levante; lo introducimos en el horno unos 10 minutos a 180 grados.Cuando la sacamos fuera del horno, quitamos los garbanzos y reservamos



En un recipiente ponemos los huevos y la nata con las dos cucharadas de mostaza, lo batimos bien .


Añadimos esto en la sartén donde teníamos las verduras y la salchicha,con 3 cucharadas del queso rallado; rectificamos de sal si hace falta


Colocamos encima de la masa que teníamos reservada  esta mezcla y lo ponemos en el horno unos 20 minutos a 160 grados, para que se haga lentamente y sin quemar


Presentación:

Podemos llevar a la mesa directamente la fuente del horno o emplatamos  en platos individuales con el corte en forma triangular






43 comentarios:

  1. que delicia, me encanta, me chifla, viva lo que queda por nuestros frigos!!! un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues opino como tu, nunca la hubiera hecho si hubiera tenido los ingredientes que esperaba, un beso

      Eliminar
  2. Esta quiche tiene una pinta fantastica, a mis chicos seguro que les encanta. Gracias por pasarte por aquí, voy a echar un vistazo a ver las cosas ricas que tienes.

    ResponderEliminar
  3. hola amiga, un pastel riquisimo, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romo, tienes un blog genial, espero estar a tu altura cuando ojees el mío y a ti manzana, ya he pasado , me habrás visto, me gusta tu blog, un beso

      Eliminar
  4. Hola,me detengo en este blogs,pe parece estupendo,solo hay que ver este quiché tan rico y todas la entradas que he podido ver estupendas me ´quedare para terminar de verlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Mira que me gustan las quiches..son super versátiles y siempre apetrcen..me anoto tu combiancion que se ve super rica! un besotee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antuan, espero que después de verlo además te quedes de seguidor y a ti Tere, realizará,el toque de la mostaza es muy rico, un beso

      Eliminar
  6. Hola otra vez!!! Pues yo creo que estará también rica con las salchichas y mira por donde, has innovado con la receta. Bssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta verte por aquí, que lo sepas, y si quedó muy rica la receta, en casa encantó, un beso

      Eliminar
  7. Pues mira que rico te ha quedado, yo tambien hice asi uno el otro dia, aprovechando lo que habia, y quedo bien bueno, un beso

    ResponderEliminar
  8. La idea alternativa me ha encantado. Con la nevera a medio llenar se descubren recetas súper interesantes! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M ª Jose, Oliva, la nevera es la imaginación de la cocina, cada día me doy cuenta que cuando creo, es porque no tengo los ingredientes que espero en ella, un beso

      Eliminar
  9. Hago un montén de quiches, ya que en casa les encantan, y siempre quedan buenisímos,. Este lo probaré. Yo tampoco conocía tu blog, me quedo de seguidora. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las quiches y esta se ve deliciosa.

    Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, es muy rico y me encanta que te quedes, y a ti alsurdelsur, espero que lo que ves te guste para quedarte, un beso a ambas

      Eliminar
  11. Me gustan mucho las quiches... cualquier relleno queda bueno, tomo nota del tuyo..

    ResponderEliminar
  12. Viva la improvisación!!!! seguro que has dado con un nuevo quiche riquísimo.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando esperan que el almuerzo de el tipo y la nevera te traiciona....sale esta receta y bien buena quedó, un beso

      Eliminar
  13. Me ha encantado, sobre todo lo de la mostaza!! Las quiches dan mucho juego y están buenísimas!! Enhorabuena, la improvisación ha sido un éxito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmina, ese fue para mi el toque de la receta y lo pillaste, pensé salchicha...mostaza y tomate...tomate no me agradaba con la quiché, así que le puse la mostaza, y le dio un toque picante sin pasarse, las verduras y el bacón lo acompañaban, pero el toque de la mostaza fue muy rico, un besote

      Eliminar
  14. Que receta mas rica, te ha quedado genial!! Besotes

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado una quiche excelente. La verdad es que muchas veces sólo hace falta echar un vistazo a lo que tenemos en la nevera para inspirarnos y crear una receta genial como la tuya. Besicos.

    ResponderEliminar
  16. pues si, las recetas que realmente he creado y no son de herencia o por tradición, salen de una nevera en la que creo tener los ingredientes para una receta y no los hay, pero eso nos pasa a todos, ya lo he visto en muchos blogs, eso es lo bueno tener imaginación, gracias Mika´s y a ti Cacharreanado, dos buenos blogs que sigo con una cocina genial, un beso a ambos

    ResponderEliminar
  17. niña se ve muy apetitosa, seguro que no te quedaron ni las migas, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Carmen, tibia quedo poca y fría nada...un beso

      Eliminar
  18. A la quiche le pasa un poco lo que a nuestra empanada gallega, le sirve de casi todo. Se ve fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si Pepe, en Galicia he probado empanadas de todos los gustos y colores, y me encantan, ninguna le hago feo, más bien todo lo contrario, me pongo ciega...que ricas son, un beso

      Eliminar
  19. Pues con unos sencillos ingredientes te ha quedado un quiche de cine, se ve de lo mas rico. Besicos

    ResponderEliminar
  20. Fantastica te ha quedado, una buena improvisación, me encanta toda la variedad de quiches y voy probando con distintos ingredientes. Bss!!

    ResponderEliminar
  21. Una receta de 10, de las improvisaciones salen las mejores recetas, que rica, se me esta haciendo la boca agua solo de verla, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla, quien me hace querer un pedazo de cada entrada que haces cuando veo tu blog,un besote y gracias por dedicarme tu tiempo

      Eliminar
  22. María, Inma, gracias por entrar,me agrada que les guste, y que me dediquen un comentario, un día que los ingredientes fallen, les recomiendo, hagan una y la publican, seguro que aprenderé de sus recetas, como de los blog que tienen y sigo, un beso a ambas, me encantan sus fogones

    ResponderEliminar
  23. Muy apetitoso... ¡Pero que mucho...!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. pues una idea genial y muy rica combinacion!
    saludos.

    ResponderEliminar
  25. Riquisimo, me lo apunto, porque parece facil y con un resultado encantador

    ResponderEliminar
  26. Gracias Laury y Sopababa, es muy fácil y no lleva mucho tiempo, y como dice Pepe, la quiche es como la empanada, admite el relleno que quieras, un beso

    ResponderEliminar
  27. Woowwwww, me encanta totalmente.. Tiene mis ingredientes salados favoritos y ademas de eso es sencilla de hacer, buenisima para una cena.. Me encantan este tipo de recetas que te dejan ver que con casi cualquier cosa se puede preparar algo asi de rico.. Besos Guapa

    ResponderEliminar
  28. Yo también "quiche" probarla, pero como no me invitaste, pues
    he tenido que conformarme con verla.
    Te ha quedado con una pinta fantástica y para la próxima, me avisas.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  29. Pasa directamente a mi lista de pendientes, se ve tan rica...

    ResponderEliminar
  30. Te ha quedado bella. La verdad que eso bueno tienen los quiches, que con tal que combines bien los ingredientes, como en este caso, puedes usar lo que tengas a mano y siempre son un éxito. En verano puedo comerlos todos los días con ensalada. Que rico!
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  31. Se ve muy rica y jugosa, te quedo fantástica.Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...