lunes, 20 de agosto de 2012

MOUSSE O MUS DE CHOCOLATE


Esta mano que asoma es de uno de mis tiburones, ya se pueden imaginar después de la foto a donde fue esa cucharada....cuando me marche  estudiar fuera de casa, sólo sabía hacer la masa de pizza y este postre...un desastre.....

Ingredientes:
300 gramos de chocolate con leche
150 gramos de chocolate
3 huevos
60 gramos (1/4 del paquete de 250) de mantequilla.

Elaboración:
Troceamos el chocolate y lo ponemos al baño maría hasta que se derrita por completo mientras lo removemos


Agregamos la mantequilla sin dejar de remover


Separamos las yemas de las claras; añadimos las yemas al chocolate


 Las claras las levantamos a punto de nieve( se hace poniendo en un bol las claras y con la batidora las trabajamos hasta que tengan una consistencia no líquida y quede en la cuchara)

                           

Mezclamos con el chocolate con movimientos suaves y por último con la batidora


Lo dejamos enfriar en la nevera unas 7 horas




Presentación:

En una fuente colocamos la mousse para servir a cada comensal en palto de postre





44 comentarios:

  1. Pues yo también lo tengo para publicar, no sabes como gusta en casa esta mousse, sobre todo a mi hija, se pone las botas cuando lo preparo. Estoy por asegurar que si ve tus fotos ya se le caen los ojines y me la pide de nuevo jajaja.
    Absolutamente deliciosa :)

    Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son recetas clásicas de nuestra madres, después vinieron las natas, los licores, pero estas recetas son las tradicionales, y con ellas nos hemos criado, un beso

      Eliminar
  2. Buenisima, creo que si la preparo no alcanzo a guardarle a mi esposito jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardale un poco, verás que feliz lo haces, un beso

      Eliminar
  3. Hola CUCHARA DE MADERA, he llegado aquí siguiendo la estela de este mousse de chocolate, pero he echado un vistazo a tu cocina y me he encontrado unas cosas muy, peo que muy ricas y muy originales, vi por ahí una pechuga de pollo rellena de langostinos, que me ha encantado y esos calamares de la entrada anterior que me parece una mezcla deliciosa y... En fin, que tienes un blog muy rico.
    Me ha encantado encontrarte.
    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milia, ojalá te quedes de seguidora en mi blog, me agrada todo lo que dices, hasta me siento consentida, solo espero no defraudarte de mis siguientes presentaciones, me haces poner bien alto el listón, todo un reto, un beso

      Eliminar
  4. Delicioso!! Con este mousse hice una tarta y está buenisimo!! Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una receta tradicional que da juego a muchas recetas, mi madre solo lo hacía como mus o mousse, pero de eso hace muchos años.....

      Eliminar
  5. ¿Que es lo que puede igualar a esta DELÍCIA en la boca? NADA!!!
    Un abrazo amiga :))

    ResponderEliminar
  6. YA HACE MUCHO QUE NO HAGO MOUSSE DE CHOCOLATE, NO TARDARÉ EN HACERLA AHORA QUE ME LA HAS RECORDADO, MUY RICA TE QUEDÓ BESITOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claudia, mi embajadora de productos canarios Carmen, se que es una receta tradicional, como que la hacía con 14 años, pero es tan rica y ya ves Carmen , con chocolate Tirma, no lo creerás pero al ver la foto pensé en ti

      Eliminar
  7. Deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡, me ha apetecido a mi tambien, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta verte en mis comentarios, si pudiera te pasaba un poco, un besote

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me agrada verles aquí, y que les guste mi receta, es un honor, un beso a esta pareja que me encanta la fotos de los dos

      Eliminar
  9. Buenas tardes, delicioso como nos vamos a poner a régimen viendo estas cosas, tiene una pinta estupenda, que pena no poder saborearlo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, buenas noches, aquí una hora menos y asándonos a lo vestía, si pudiera te mando una fuente, lo malo son mis tiburones,que ni me dejaron emplatar individualmente, pero invitado estás, gracias por tu comentario y tu tiempo, un beso

      Eliminar
  10. que textura tan buena tiene, dan ganas de agarrar esa cuchara y traspasar la pantalla, jeje, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa cuchara la tenías que pelear con mi tiburón, fue hacer la foto y en su boca, pero hay otra para ti, gracias y un beso por tu comentario

      Eliminar
  11. ¿Hay algo mejor que el chocolate? si además tiene la textura de mousse, toda una tentación. Tendremos que saltarnos la «operación bikini». Besicos.

    ResponderEliminar
  12. mmmmm, con lo que me gusta el chocolate...te ha quedado con una textura perfecta! un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacharreando, Tere, son recetas de nuestras madres, ricas, y en esa época, la operación bikini no existía ,solo pensaban en dar un buen gusto a la familia, gracias por estar aquí, un beso

      Eliminar
  13. Madre mía que cosa tan buena, no sabes como me gusta el chocolate, te ha quedado muy cremoso.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, tenerte aquí y tu comentario me agrada, un beso

      Eliminar
  14. Con las recetas que tu haces es un honor que te guste la mía, sé que en esto solo aporto lo tradicional, pero con ella me crié, y mis tiburones después, gracias por estar aquí y seguirme, un beso

    ResponderEliminar
  15. Menuda pintaza! Dan ganas de coger la cuchara e intentar probarla!! En casa que nos pirra el chocolate, no sé si me hubiera dado para la foto... Nunca he conseguido la textura perfecta en una mousse, así que tengo que probar tu receta!! Gracias. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo lograrás seguro, lo de la foto es más duro, en casa no dio tiempo a emplatar de forma individual, jajajja, pero es muy fácil, un beso

      Eliminar
  16. Que rica se ve tan deliciosa y fresquita.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  17. Tengo esta receta en borradores esperando que le toque turno, chiquilla. Este como yo digo es el mus auténtico, sin natas ni cremas.
    Me encanta de un día para otro y sobre todo escuchar el ruido que hace cuando le metes la cuchara.
    Besitos y muchas gracias por tus palabras en mi blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina , en tu blog sólo pongo lo que pienso, eres una repostera genial, con presentaciones preciosas y en lo salado me gustas; te conocí por otro blog, me presente en tus fogones y te pedí que me visitaras y te quedaste, cuando empezaba sin apenas nadie verme; verte aquí me agrada, un beso

      Eliminar
  18. Respuestas
    1. Gracias, no es con la thermo, ya que en la época de mi madre no existía, pero queda bien rica, un beso

      Eliminar
  19. Pues esa mano fue muy lista por que se fue derecha a una rica delicia como es este mousse. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, fue puro chantaje,ya le metía mano al bol y yo con la cámara para que no destrozara la foto, nos reímos bien , pero creo que quedó rica, yo no pruebo los platos dulces que hago, un beso y gracias por estar aquí.

      Eliminar
  20. Lo raro no es que aparezca una mano por ahí... lo raro es que te haya dado tiempo a hacerle las fotos sin que se la zamparan entera. ¡Qué pinta tan espectacular!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  21. Riquisima, la he hecho varias veces y nunca queda nada.

    ResponderEliminar
  22. Las recetas con chocolate me enloquecen :) y el mousse no se queda atrás!! Como ya preparas el mousse casero me gustaría compartir contigo un esta receta mia contigo y con tus lectores.

    http://www.sazonboricua.com/2008/07/tierrita.html

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! He leido bien, que no pruebas los postres dulces que haces??? Yo no sería capaz y menos viendo este mousse de chocolate, ahhhhh me pirria el chocolate, bssss.

    ResponderEliminar
  24. Pero qué cantidad de recetas ricas tienes en el blog,y esta mus,cómo me hubiera gustado ser el tiburón que mantenía la cuchara.Te ha quedado increible,la primera vez que tomé mus fue en casa de una amiga donde ibamos a estudiar después del cole,me pasé toda la tarde pensando que era la merienda más maravillosa que había hecho en mi vida.
    Este lo tengo que hacer,besotes.

    ResponderEliminar
  25. A mi también me gustaría ser unos de tus tiburones para probar esa delicia. Me la apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Morguix, Anyol,Sazón Boriuca, Silvia, Nuria y Cristina,realmente queda muy rica y no es complicada de hacer, un beso a todas y gracias por estar en mi blog

    ResponderEliminar
  27. Me da pena decirlo, pero nunca he hecho un moose. Este se ve divino y el de chocolate es uno de mis favoritos.
    Cariños,
    Vero

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...