viernes, 17 de agosto de 2012

MELOCOTONES EN SALSA


Como explicar este plato que comíamos en casa desde hace más de 20 años: ahora es normal combinar estos ingredientes, pero hace años,  los amigos  e invitados, no se atrevían a probar, era casi ....que es, un postre?¿?.......me viene el recuerdo del abuelo de mis tiburones, se afincaba la bandeja a buen recaudo, y cuando se la pedían decía... está muy malo, no lo comas.....  haga lo que haga en navidad, en fiestas... esta receta me la piden siempre, y me trae recuerdos muy buenos de comidas familiares .....

Ingredientes: ( para 2 comensales)
4 melocotones en almíbar
salsa rosa
1 lata de atún
4 cucharadas del jugo del melocotón
5 cucharadas  de postre de avruga( sucedaneo  de caviar con un 40% de arenque ahumado)

Elaboración:
En un bol ponemos los melocotones



Sobre ellos ponemos la salsa rosa, hecha con mahonesa y tomate y 6 cucharadas del almíbar de los melocotones; sobre esto la lata de atún



Por último, decorar con sucedaneo de caviar; me gusta esta marca porque le da un toque amargo y ahumado que me encanta.



Presentación:
En un plato, ponemos en la base la salsa y encima los melocotones.






18 comentarios:

  1. Ohhh este plato me suena a restaurante de lujo!! que idea tan buena y origial, besitos

    ResponderEliminar
  2. Esto tiene que estar riquisimo, que plato mas original, besos

    ResponderEliminar
  3. Combinación muy curiosa y original! Felicidades por la receta y la idea, tiene muy buena pinta!

    Laura
    queteapetecehoy.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La receta era de casa, la preparaba mi madre y no sé quien se la dio, gracias por pasarte por mis fogones, un beso

      Eliminar
  4. Uff.....No se que decirte!! habra que probarlos, dede luego que son muy originales!! Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, ese uff me hace reír,te imagino leyendola ; es cuestión de prepararte uno a ver si te gusta, gracias por visitarme , un beso

      Eliminar
  5. Menudo contraste de sabores que hay en este plato, no me extraña que tiempos atrás esto no se viera, te llamarían rara como lo mas suave, hoy te dirían que res una gran chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajja, con lo de rara tienes toda la razón, más de uno eso sería lo que pensaba, pero a mi me encanta la combinación; gracias por tu visita, un beso

      Eliminar
  6. Que original¡¡¡¡, nunca lo habia visto, habra que probarlo, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos si te gusta la mezcla de sabores, gracias por tu visita Mª Jose, un beso

      Eliminar
  7. Que ricos melocotones, a mi marido le encantarán, y bien fresquitos será todo un lujo comerselos.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  8. Muy sorprendente receta y agradable!!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! Que platos más curiosos y sorprendentes nos das a conocer, yo lo probaría fijo, soy una catacaldos, muchos bsss.

    ResponderEliminar
  10. Este plato si que es original, original. No se me hubiese ocurrido nunca la mezcla de ingredientes, pero si tú lo haces seguro que está buenísimo. Besicos.

    ResponderEliminar
  11. Pues bueno, habrá que probarlos, la verdad es que me descoloca un poco pero el aspecto es muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...