ENSALADA DE PAPAS CON MERLUZA




Esta receta la podemos tomar templada o fría, de hecho en casa cuando la preparo la primera que tomamos es templada y si sobra para el día siguiente fría.




Ingredientes:(para 4 comensales)
500 gramos de merluza
2 papa medianas
1 zanahoria mediana
lactonesa
lactonesa de ajo
Sal
Eneldo
Perejil
2 hojas de Laurel

Elaboración:
En un caldero con agua ponemos las papas lavadas y con piel, la zanahoria, el pescado, sal y el laurel.Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva; comprobamos pasados unos minutos que el pescado está hecho y lo casamos fuera del caldero, dejando la zanahoria y la papa que se terminen de hacer, ya que lleva más tiempo de cocción.

















Desmenuzamos el pescado y lo limpiamos de espinas, es importante hacerlo con mucho cuidado para que no se nos quede alguna espina en el pescado. Lo colocamos en un bol, agregamos 3 cucharadas de lactonesa y una de lactonesa con ajo. Espolvoreamos encima el eneldo y el perejil; me gusta más que sean frescas las hierbas, pero como no tenía usé estas, pero si tienen en casa fresca, sin dudarlo, usarlas.


Pelamos las papas y las picamos en trozos pequeños, igual que la zanahoria

Por último, agregamos las papas y la zanahoria al bol donde tenemos el pescado y mezclamos bien. Ponemos una capa de lactonesa encima y adornamos con un poco de perejil y eneldo.

Presentación:
Podemos llevar la fuente a la mesa y servir a cada comensal o bien en platos individuales, Con un aro, pondremos la ensalada, y adornamos individualmente.