jueves, 2 de agosto de 2012

ENSALADA DE PAPAS CON MERLUZA




Esta receta la podemos tomar templada o fría, de hecho en casa cuando la preparo la primera que tomamos es templada y si sobra para el día siguiente fría.

Ingredientes:(para 4 comensales)
500 gramos de merluza
2 papa medianas
1 zanahoria mediana
lactonesa
lactonesa de ajo
Sal
Eneldo
Perejil
2 hojas de Laurel

Elaboración:
En un caldero con agua ponemos las papas lavadas y con piel, la zanahoria, el pescado, sal y el laurel.Lo ponemos al fuego y dejamos que hierva; comprobamos pasados unos minutos que el pescado está hecho y lo casamos fuera del caldero, dejando la zanahoria y la papa que se terminen de hacer, ya que lleva más tiempo de cocción.

















Desmenuzamos el pescado y lo limpiamos de espinas, es importante hacerlo con mucho cuidado para que no se nos quede alguna espina en el pescado. Lo colocamos en un bol, agregamos 3 cucharadas de lactonesa y una de lactonesa con ajo. Espolvoreamos encima el eneldo y el perejil; me gusta más que sean frescas las hierbas, pero como no tenía usé estas, pero si tienen en casa fresca, sin dudarlo, usarlas.


Pelamos las papas y las picamos en trozos pequeños, igual que la zanahoria

Por último, agregamos las papas y la zanahoria al bol donde tenemos el pescado y mezclamos bien. Ponemos una capa de lactonesa encima y adornamos con un poco de perejil y eneldo.

Presentación:
Podemos llevar la fuente a la mesa y servir a cada comensal o bien en platos individuales, Con un aro, pondremos la ensalada, y adornamos individualmente.


21 comentarios:

  1. Nos gusta este timbal de patatas y merluza.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pareja,pues no saben lo que a mi me gusta que les guste, sus fogones son una referencia , un beso y gracias por visitare y dejarme el comentario

      Eliminar
  2. Yo me la tomo fria, si no te importa, que debe estar riquisima.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, cambia tanto el sabor entre fría y caliente que vale la pena que la pruebes de las dos maneras, que buen blog tienes, así que si la quieres fría, fría, un beso

      Eliminar
  3. Me encantan este tipo de recetas veraniegas, facilitas y fresquicas. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Creo que es la primera vez que te veo en mi blog, te agradezco tu comentario y me voy rápido al tuyo, me pica la curiosidad de tus fogones, un beso

    ResponderEliminar
  5. Rica ensalada!! Me apunto a la version fria. Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué buena presencia tiene y seguro que también muy buen sabor y muy sana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. que rica ensalada, pues se probara templada y fria, besos

    ResponderEliminar
  8. Una ensalada diferente con la merluza, pero tiene que estar bien rica de las dos formas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Una ensada bien rica, me apunto a las dos. Un besin.

    ResponderEliminar
  10. Una riquisima ensalada con una presentacion genial

    ResponderEliminar
  11. SENCILLA Y BUENISIMA,ME ENCANTA LA PRESENTACION, BESOS

    ResponderEliminar
  12. Esta receta tiene muy buena pinta, tomo nota, me parece una receta estupenda para estos calores, besos

    ResponderEliminar
  13. Ualaaa que rico riquisimo se ve esto¡ Feliz viernes¡

    ResponderEliminar
  14. Gracias a todos por visitarme y dejar un comentario, nunca pensé que al crear el blog iba a tener un vínculo tan bonito con los seguidores, gracias y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  15. Mira qué buena idea de receta! qué fresquita se ve y qué apetecible.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. hola me encanta tu blog ya te devuelvo la visita y me quedo de seguidora, por cierto este plato delicioso para estas fechas ideal !!!! un besito!!!!

    ResponderEliminar
  17. que bien la has presentado,pues yo asi con pescado nunca la he hecho fijate!
    saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...