ENSALADA DE COL

Una ensalada fresca, sana y fácil de realizar; quise sacarle foto paso a paso, pero la querida batería estaba agotada, y no estaban en casa por la labor de esperar a que se cargara y después las fotos, mi tiburón venía de entrenar y no era cuestión. Así que en lo que la preparé pude por lo menos sacar la foto final......de milagro, pues un carita de cordero me miraba con un tenedor que amenazaba meterle mano mientras la emplataba.




Ingredientes:(para 3 comensales)
1/4 de una col
1 huevo (para hacer la tortilla francesa)
1/2 lata de cebolla frita en aceite de oliva extra
1 pimiento asado rojo
lactonesa
orégano
1/2 paquete de queso rallado
Brotes de lechuga
2 cucharadas pequeñas de vinagre
Aceite de oliva extra.
1 pechuga de pollo picado ( eso te lo hace el carnicero y le pides que lo pase 2 veces por la máquina)
1/2 cuchara pequeña de comino

Elaboración:
En un bol ponemos la col finamente cortada, la cebolla frita con el aceite que trae la lata, el comino, el queso rallado y el pimiento asado troceado; agregamos también el vinagre y lo reservamos en la nevera.

Batimos el huevo, le ponemos un poco de sal y en una sartén con un hilo de aceite hacemos nuestra tortilla; la troceamos y la añadimos al bol de la col. Ponemos 3 cucharas de lactonesa  y removemos.

En la misma sartén, ponemos un hilo  de aceite, la carne picada de pollo, sal y el orégano. La hacemos a fuego bajo . Lo agregamos a la col y ya sólo queda emplatar.

Se puede preparar el día anterior  y queda más sabrosa porque todos sus ingredientes se mezclan en sabor, pero la tortilla se hace y se pone justo antes de servir.

Presentación:
Colocamos una cama de brotes tiernos y encima, ayudándote del aro ponemos la ensalada; intentamos  que en la parte superior queden a la vista trozos de pimiento y de tortilla.