lunes, 6 de agosto de 2012

ENSALADA DE COL

Una ensalada fresca, sana y fácil de realizar; quise sacarle foto paso a paso, pero la querida batería estaba agotada, y no estaban en casa por la labor de esperar a que se cargara y después las fotos, mi tiburón venía de entrenar y no era cuestión. Así que en lo que la preparé pude por lo menos sacar la foto final......de milagro, pues un carita de cordero me miraba con un tenedor que amenazaba meterle mano mientras la emplataba.

Ingredientes:(para 3 comensales)
1/4 de una col
1 huevo (para hacer la tortilla francesa)
1/2 lata de cebolla frita en aceite de oliva extra
1 pimiento asado rojo
lactonesa
orégano
1/2 paquete de queso rallado
Brotes de lechuga
2 cucharadas pequeñas de vinagre
Aceite de oliva extra.
1 pechuga de pollo picado ( eso te lo hace el carnicero y le pides que lo pase 2 veces por la máquina)
1/2 cuchara pequeña de comino

Elaboración:
En un bol ponemos la col finamente cortada, la cebolla frita con el aceite que trae la lata, el comino, el queso rallado y el pimiento asado troceado; agregamos también el vinagre y lo reservamos en la nevera.

Batimos el huevo, le ponemos un poco de sal y en una sartén con un hilo de aceite hacemos nuestra tortilla; la troceamos y la añadimos al bol de la col. Ponemos 3 cucharas de lactonesa  y removemos.

En la misma sartén, ponemos un hilo  de aceite, la carne picada de pollo, sal y el orégano. La hacemos a fuego bajo . Lo agregamos a la col y ya sólo queda emplatar.

Se puede preparar el día anterior  y queda más sabrosa porque todos sus ingredientes se mezclan en sabor, pero la tortilla se hace y se pone justo antes de servir.

Presentación:
Colocamos una cama de brotes tiernos y encima, ayudándote del aro ponemos la ensalada; intentamos  que en la parte superior queden a la vista trozos de pimiento y de tortilla.







35 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mª Jose, queda mejor de un día para otro, un beso

      Eliminar
  2. Vimos esta ensalada en otro blog,ahora en éste.
    Vamos que la receta está pidiendo a gritos que la preparemos.-
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa, esta ensalada la conocimos por restaurante e intenté hacerla lo más parecido, ya que el macerado de la col que ellos hacen no he dado con el punto que le dan , es exquisita la que elaboran y en vez de lactonesa como usé, ellos preparan una salsa algo dulce secreto de la casa; de todas formas, no duden en hacerla, la cebolla frita le da otro toque diferente, un beso

      Eliminar
  3. Holaaaa te he dejado un premio en mi blog pasate a recogerlo besitos
    http://mariajoseysuscreaciones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Se ve una ensalada muy rica y completa.Me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El toque de la tortilla en vez de huevo duro y la cebolla, le da un toque diferente, un beso

      Eliminar
  5. Como se nota la estación en la que estamos que todos vamos de comidas fresquitas. Muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Pepe, aunque en casa a veces nos atrevemos con cuchara y caliente en la noche, que el cuerpo lo pide

      Eliminar
  6. A mi marido le encanta, en alemania es muy tradicional, asi que me la guardo ara sorprenderle¡ besotes¡

    ResponderEliminar
  7. Cuando hay tiburones cerca uno no debe llevarles la contra porque les pueden dar un buen mordisco jejeje. Te quedo deliciosa. Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto, y ma´s si llegan de entrenar duro, en fin...un beso

      Eliminar
  8. diferente, buena y presentacion GENIAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, no sabes lo que ayuda el aro metálico a la hora de mejorar la presentación, un beso

      Eliminar
  9. uhmmm me llevo la receta,a ver si me animo con ella,porque siempre las he comido envasadas!
    saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves que es fácil de hacer, y de un día para otra mejora, un beso

      Eliminar
  10. No soy muy fan de la col así que con tu permiso la probare sustituyéndola por una lechuga tipo iceberg. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, y me gusta la variedad de lechuga que pones, los brotes son demasiado tiernos y la iceberg es más crujiente, buena idea, un beso

      Eliminar
  11. Me voy a comer, que se me hace la boca agua con esta ensalada. Estoy en onda tiburona ahora mismo, jajaja.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  12. Hola, te contesto por aquí por si no lo lees en mi blog, tienes que copiar la foto del premio y ponerlo en tu blog, como hice yo en el mio y poner quien te dio el premio, y si quieres dárselo a 5 blog mas, siempre hace ilusión un premio. Me alegro que te haya gustado besitos

    ResponderEliminar
  13. que buena pinta nena, esta no me la pierdo porque me encantan las ensaladas y de col creo que no la he hecho nunca, me ha encantado
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, tenemos seguidoras en común y te sigo desde hoy con tu permiso.Decirte que me encantan las ensaladas y esta es muy sabrosa, la pondré el savado. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta muy apropiada para "estos calores" que estamos pasando, además la col tiene propiedades muy saludables.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, no te arrepentirás, un beso

      Eliminar
  16. No hay nada que apetezca mas ahora que una ensalada variada y fresquita.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta como te quedó esta ensalada!! Me la apunto!! Besos :)

    ResponderEliminar
  18. Muy muy buena, esta ensalada.
    Me la apunto, que me gustará probarla.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Menuda ensalada mas rica que has preparado.
    Agarro un platito con tu permiso.
    Gracias por tu comentario sobre el arroz con camaron la verdad te lo recomiendo quedo delicioso.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  20. ayyy estos tiburones, pero no me extraña nada con semejante ensalada, que ricaaaaaa! besitos

    ResponderEliminar
  21. Madre mia, menuda pinta tiene tu ensalada, parece sacada de una revista.
    Me gusta con lactonesa con limon.

    ResponderEliminar
  22. Fantastica ensalada y tienes razón en que estará mejor de un día para otro. En cuanto a la salsa que refieres del restaurante, a ver si le ponen crema de balsámico, o algo por el estilo, habrá que probar, jeje!!. Bss!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...