viernes, 10 de agosto de 2012

CREMA DE CALABAZA

Pensarán que estoy loca, crema de calabaza con 40 grados?...esta crema la hice el lunes ya que mi tiburona llegaba de interail y me pidió potaje y pescado, necesitaba comida casera después de 23 días de viaje.Así que pensé que una suave crema  como es la de calabaza le iba a encantar, y así fue.

Ingredientes:( para 6 comensales)
1 kg. de calabaza
1 cebolla
1 puerro
3 zanahorias
Sal
Aceite de oliva extra
Queso tierno
2 papas medianas
2 calabacinos

Elaboración:
Pelamos la cebolla y el puerro, lavamos los calabacinos, los cortamos y en un caldero con un poco de aceite  los dejamos a fuego medio/ bajo unos minutos.


Pelamos las papas y las zanahorias, lo agregamos al caldero añadiéndole agua hasta cubrir


Lo dejamos a fuego medio hasta que estén a medio hacer , ya que la calabaza se hace muy rápido


Agregamos la calabaza pelada y lavada en trozos


En unos 10 minutos en el fuego, ya está lista para batir y hacer la crema



Presentación:
Ponemos en el plato la crema de calabaza y en el centro el queso tierno picado


22 comentarios:

  1. Bueno ¿es que no se puede comer fría , esta crema?
    la encuentro deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino que si como la vichisua, en casa la tomamos caliente y entra de maravilla, un beso

      Eliminar
  2. jajaja es que la comida casera es lo que más se echa de menos de viaje, a mi me pasa igual¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que partí de risa cuando hablé con ella el día antes de venir y me pidió literalmente comida sana ,un buen potaje , pero opté por esta por ser más suave, un beso

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo!! estuve solo 5 días en New York y cuando regrese lo único que me apetecía era comer caliente, pensé en esta misma receta pero opte por un buen puchero bien calientito, jajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estamos acostumbrados a comer sano y casero, al regresar de viaje es lo que nos apetece, un beso

      Eliminar
  4. Una crema de calabaza riquisima y con ese toque de queso ummmmm. Referente a lo que me preguntas te dre que en el horno tambien se podra hacer pero siempre que tengas algun molde ya que la masa es semiliquida , no es como los rosco que se hacen con las manos, besos

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm, me encanta las cremas, pero la de calabaza es mi favorita, la proxima vez que la haga le pondre queso picado, me ha gustado la idea, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues si me la ponen delante yo no le hago un feo, porque se ve deliciosa. Además aveces apetece cuchara, no va a ser todo ensalada y mas ensalada. Te felicito porque me ha gustado mucho.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. Que mejor que la vuelta a casa y encontrarse con un plato casero como este?
    Y si está hecho con CARIÑO y GRACIA como el tuyo pues.... MANJAR DE DIOSES!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Desde luego cuando se está de viaje y se vuelve a casa lo que más apetece es un plato de comida caliente.Muy rica la crema.Besos.

    ResponderEliminar
  9. También nos la tomaríamos nosotros para la cena de hoy.
    Nos gusta mucho.
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  10. Bueno con estos calores, dice que sarna con gusto no pica, yo lo dejare para mas adelante, besos

    ResponderEliminar
  11. NI lo dudo, es que voy de cabeza a hacerla, es que tengo hasta todicos los ingredietnes,,,que ma squiero ??, menuda pinta.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Normal que después de tantos días fuera te haya pedido comida casera! yo hasta hace nada seguía con mis cremas pero esta semana aquí es imposible.

    besazos

    ResponderEliminar
  13. Una delicia de crema, esta entra en cualquier epoca del año.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  14. Pues esta deliciosa cremita a mi me apetece en todos los momentos, se ve deliciosas con esos ricos ingredientes una maravilla, para antes y despues de un viajecito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que descubrimos la receta de crema de calabaza en canal cocina y decidimos probarla e incorporarla al blog. Es muy parecida solo que mejor hacerla en invierno porque la calabaza es asada en el horno, ahora ni pensarlo!!!! Es una pena porque fresquita entra de maravilla. Besicos

    ResponderEliminar
  16. bueno,yo no te voy a engañar,que a mi las cremitas casi que no me van mucho...pero me voy a guardar la receta que me viene de perlas experimentar con mi chiquitin.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  17. Esta crepita tan rica me la como haga frío o calor.
    Besitos y buen fin de semana,
    Vero

    ResponderEliminar
  18. Una de mis cremas preferidas. Se muy buena. Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué buena idea la del queso fresco ahora en verano¡ La crema de calabaza es uno de mis platos favoritos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...