miércoles, 29 de agosto de 2012

ARROZ NEGRO CON POTA



Un plato lleno a sabor a mar

Ingredientes ( para 6 comensales)
2 potas medianas
1 cebolla grande
7 dientes de ajos
2 vasos grandes de arroz
caldo de pescado
3 cucharas de postre de tomate concentrado
Perejil
Aceite de oliva extra
Sal
3 bolsas de tinta de calamar
Elaboración:
En un caldero ponemos agua, la cabeza de una merluza , sal y dos hojas de laurel; lo tenemos al fuego unos 20 minutos y reservamos. Este será nuestro caldo de pescado


Pelamos los ajos y la cebolla y lo picamos muy pequeño junto con el perejil; en una sartén ponemos 4 dientes de ajo, aceite de oliva extra y el perejil. Reservamos


 En otra sartén que sea alta ponemos la cebolla , 3 dientes de ajos y aceite de oliva extra; a fuego medio/alto lo cocinamos hasta que la cebolla esté blanda, agregamos las 3 cucharadas de tomate concentrado


Removemos y agregamos las 3 bolsas de tinta de calamar, 5 vasos de caldo de pescado que teníamos reservado y sal; cuando empiece a hervir ponemos los 2 vasos de arroz y lo dejamos hacer a fuego medio.


En la sartén que habíamos reservado con ajo y perejil  la ponemos a fuego medio/bajo y agregamos la pota ( le pedimos al pescadero que la parta en trozos pequeños); lo dejamos unos minutos, hasta que la pota esté hecha
En ese tiempo, el arroz ya se ha cocinado y sólo queda emplatar
Presentación:
Ponemos una cama de arroz y encima la pota con unas cucharadas del jugo de su cocción y perejil troceado

O bien cogemos un aro,ponemos primero el arroz bien prensado para que se mantenga y encima la pota con su jugo; adornamos el plato con perejil picado



y de postre.... premios....Estos tres premios que he recibido esta semana serán los últimos en los que participo; los he recibido con mucho cariño, y más por las personas que me lo han dado pero mi medallero  ya está completo y muy contenta por ello me retiro de la cadena de premios por una temporada...soy de las aplico la frase  " nunca digas nunca"..... .

El blog que me lo ha otorgado es uan mariposa en mi cocina, blog que ya muchos conocen pues nos aporta muy buenas recetas  y es un encanto de persona, quien no haya entrado en su blog les invito a hacerlo ya que nos presenta unas recetas geniales y muy bien explicadas

Ahora me toca a mi darlo a 15 blog y son los siguientes:
http://dandolealdiente.blogspot.com.es/                 
http://trini-recetas.blogspot.com.es/               
http://miabuelareme.blogspot.com.es/                                   http://novasadejarnada.blogspot.com.es/
http://yolincook.blogspot.com.es/                                         http://paprikaenlacocina.blogspot.com.es/

El siguiente premio me lo ha dado Verónica, La cocina de Vero al minuto y con comida , un blog de cocina internacional, donde cada entrada que realiza es una sorpresa de sabores, también lo recomiendo.
                                             
Y lo comparto con todos los blog que conozco y me siguen, para todos ellos va este premio, ya que detrás de cada entrada hay algo que nos une,  la cocina.



62 comentarios:

  1. Un arroz excelente igual que la presentación.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que arroz tan bueno¡¡ me gusta la idea de cocinarlo por separado, asi se ve mas el contraste de colores y queda un emplatado muy chulo.

    ResponderEliminar
  3. Que arroz tan bueno y bien presentado, gracias por tus palabras de cariño, tu si que eres un encanto wapetona, y ahora voy a visitar algunos de esos blog que nombras que no conozco aun, un besote

    ResponderEliminar
  4. un plato exquisito niña, que a mi me chifla. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Que bonita presentacion y riquisimoooooo.. Felicidades por el premio guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola:

    Me ha encantado el detalle de hacer por separado los ingredientes. Yo siempre había hecho el arroz negro con la sepia o el calamar dentro. El contraste de colores quede mucho mejor.
    Gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale la pena hacerlo separado, ya que la pota tiene su toque a ajo y aporta más vistosidad al plato, un beso

      Eliminar
  7. Me encanta el arroz con pota, lo he hecho de muchas formas, pero justo con tinta,no. Así que me llevo la receta. Un beso, te quedó de lujo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tinta le da aparte de color, sabor, queda muy rico,Un beso Marisa y gracias por comentario, un beso

      Eliminar
  8. Que arrocito mas rico y que presentación mas bonita! Me encanta, ya me esta entrando hambre :D
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas gracias por acordarte de mi, graciassssssssssssssss
    y este arroz y tu paso a paso es todo un lujo, que fotos más bonitas y que bien explicado.
    Un besoteeeeeeee y gracias otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Teresa, tienes un blog bien chulo, por eso pensé en ti, un beso

      Eliminar
  10. Sabes que nunca me he atrevido con el arroz negro, chiquilla. Tengo que perderle ese miedo porque la verdad es que se ve rico
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, la tinta le aporta sabor y si te gustan los calamares, te gustará esta receta, gracias por tu visita y comentario, un beso

      Eliminar
  11. Tu receta es exquisita y la presentación fantástica, me encanta!!! muchas gracias por acordarte de nosotras, nos hace mucha ilusión el premio. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias guapa por este premio, siempre se agradecen estos detalles porque es como un pequeño reconocimiento a lo que hacemos. Gracias también por acordarte de mi cocina. Un saludo,me lo llevo ya mismo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Red Rose, Curcuma me alegra que les haya gustado, detrás de los blog de ustedes hay un gran trabajo, un beso

      Eliminar
  13. Divino este arroz negro, es mi favorito. Y si lo preparas con pota, tanto mejor. Las fotos ya dicen lo que hay, un arroz delicioso, al que me gustaría meterle el tenedor que no veas el hambre que me ha dado, hija.

    bicos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la presentación, te ha quedado genial, y debe estar buenisímo. Felicidades por el premio, siempre hace mucha ilusión. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, Merchi, me alegra que les guste; lo realicé con opta pues está muy bien de precio y así no es siempre con el calamar, un beso y gracias por visitarme

      Eliminar
  15. QUE ENTRADA MAS RICA Y UNA PRESENTACION DIVINA.BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y gracias por alimentar mi blog con tus comentarios

      Eliminar
  16. Primero primerísimo, tu receta...genial nena más que el sabor que debe de estar buenísimo es la presentación, de superlujo, me encantan los arroces emplatados con aro, te doy una estrella michelin...
    Y ahora muchisimas gracias por el premio que me llevo encantada a mi cocina, te agradezco que hayas pensado en mi y me hace mucha ilusión
    Mil besos princesa

    ResponderEliminar
  17. Lo primero muchísimas gracias por acordarte de mi. Lo recojo encantada.
    Respecto al arroz una auténtica delicia, seguro que si se lo hago a mi chico me hace la ola.
    besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, Yolincook, a ambas , tienen unos blog geniales, siempre están presentes en el mío, me gusta que estén contentas, un besote,

      Eliminar
  18. Juraría que había hecho un comentario en esta receta,decía que no había hecho ni comido nunca el arroz negro,me echaba para atrás el color.Pero de un tiempo a esta parte lo he visto en varios blogs y me está apeteciendo.Este tuyo me gusta porque juegas con la presentación,dejar el pescado sin teñir me gusta más,me estoy animando y en cuanto lo haga te lo cuento.
    El premio te lo agradezco infinitamente,que a uno le reconozcan el trabajo que lleva detrás cada entrada es un placer personal,pero no participo en premios por cuestión de tiempo y porque no sabría a quien elegir si yo tuviera que otorgar alguno.Pero recojo el tuyo con muchísimo cariño,encantada de que hayas sido tú la portadora del regalo y lo guardaré en mi cocina,en un rincón muy especial.
    Muchas gracias,de verdad,un besote bien gordo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, María Gracias por ese cariño y respecto a la receta, Nuria piensa que la tinta le aporta un sabor muy rico,un beso a ambas y gracias por visitarme

      Eliminar
  19. Hace mucho que no como un arroz, y ahora con este se me ha apetecido, lo tendré que incluir en el menú de la próxima semana. Felicidades por ese premio!!!!!!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  20. Gracias Guapa:
    Que detalle tan bonito para conmigo.
    Besos y lo guardo en mi corazon.
    Olguis.

    ResponderEliminar
  21. que rico me encanta y muy bien presentado tiene una pinta incleible !!!!
    !!!! un besito !!!!

    ResponderEliminar
  22. Gracias a todos por sus comentarios y visitar mi blog, un beso

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Enhorabuena a ti por tus premios y a todos los premiados. Muchas gracias por haberme hecho entrega del premio que recibo con mucha ilusión. Me pasaré a conocer a todos los premiados que no conozca y a los blogs que te lo otorgaron a ti.

    Y que decirte de tu maravillosa receta, el arroz negro me chifla y si lo sirves con pota, mejor todavía, bsssssssssssssssssss y mil gracias de corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, me encanta verte por mi blog, eres tan alegre en el tuyo que eso me hizo pensar en ti y encima te gustan mis recetas....jejejje un besote lo hice de corazón

      Eliminar
  24. Un arroz excelente, tiene una pinta estupenda, felicidades por tus premios.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. que arroz mas bueno, y la presentacion preciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lidia, Oliva, siempre me dedican su tiempo para un comentario, eso me llena, gracias y un beso

      Eliminar
  26. Muchas gracias por compartir el premio :) Me lo llevo con placer! También me llevo esta receta, me encanta. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos bien lejos, pero nos une la cocina que queremos dejar como legado a nuestros hijos, y compartir con los blog, disfrutar de recetas de los demás y crear un vínculo de lo que nos agrada, y eso me pasa contigo, entrar en tu blog me encanta, me aportas, un beso

      Eliminar
  27. A pesar de que no conocía la pota, el plato es espectacular en presentación y seguro que en sabor !!!!
    Un blog realmente fantastico en el que ya me tienes como seguidor.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de arroz, me encanta el arroz negro, es delicioso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  29. Pero que arroz mas rico, este arroz es de los que en mi casa no queda ni un grano en el plato.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. A mi el arroz me gusta con todo pero este tiene que estar de vicio.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Ooooh muchas gracias, como estoy embarazada y me ha dado regular no muevo mucho el blog, pero me ha hecho mucha ilusión recibir el premio ;)

    ResponderEliminar
  32. Como me gusta EL ARROZ NEGRO... y el tuyo se ve super jugoso!!!
    DISFRUTA DEL FIN DE SEMANA Y DE TUS PREMIOS... Te los mereces!!!
    UN ABRAZO :)

    ResponderEliminar
  33. ¡Muchísimas gracias por pensar en mi!! No sabes la ilusión que me hace!! Ahora mismo me lo llevo, junto con la receta de este arroz que está removiendo mis jugos gástricos, ¡qué buena pinta y qué magnífica presentación!! Un beso y de nuevo, muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  34. Hola, un arroz muy marinero con una pinta estupenda,me lo apunto con tu permiso,en casa nos gusta mucho el arroz, Un besazo guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Enhora buena por este merecido premio. y enhorabuena por esta receta tan rica y veraniega, con esa pota tiene que ser un arroz de lujo. Besicos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. muchas gracias por el premio, veo que tienes cosas muy ricas por aquí, me llevo el premio pero me quedo como seguidora, un beso preciosa y gracias por todo, :D

    ResponderEliminar
  38. Justo salgo de vacaciones hoy. Me quedo con esta receta maravillosa y te doy las gracias por esas palabras tan lindas para mi cocina.
    Muchos besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  39. Este plato tiene que estar escandalosamente bueno.

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...