domingo, 15 de julio de 2012

SOLOMILLO AL HORNO


Esta receta les encanta a mis dos tiburones y está ligada a mi infancia y reuniones familiares que me traen buenos recuerdos.....encima de buena es fácil.

Ingredientes:
1 solomillo de vaca de kilo y medio.
1 paquete de bacon ahumado
Sal
Pimienta
3 papas medianas
Aceite de oliva extra

Elaboración:
Ponemos un hilo de aceite de oliva extra en la fuente del horno, encima el solomillo y sobre este pimienta recién molida

Envolvemos el solomillo con el bacon y reservamos. Encendemos el horno a 200 grados.

Pelamos las papas, las lavamos y las cortamos en rodajas finas, le ponemos sal y agregamos a la fuente por los lados del solomillo; le ponemos un hilo de aceite de oliva, poco, ya que el bacon desprenderá grasa


Colocamos la fuente en el horno, los 10 primeros minutos dejamos a 250 grados de temperatura, después lo bajamos a 180 grados unos 40 minutos más; el tiempo en el horno dependerá si les gusta más o menos hecha la carne.

Presentación:
Podemos llevar directamente la fuente a la mesa y cortar el solomillo según desee de grosor el comensal o emplatar sirviendo unas rodajas de carne , acompañar con las papas y la salsa.



32 comentarios:

  1. Menuda pinta tiene esta solomillo, yo nunca lo he hecho al horno, pero la verdad es que me estas tentado, tiene que estar rico y sabroso, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentalo, al horno queda genial, y le das el punto de más o menos hecho según los gusto de casa, besos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta riquísima y la presentación ESTUPENDA! Me gusta mucho!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. T e amimo a que lo hagas, sreás la reina de la fiesta, besos

      Eliminar
  3. Uffff riquísimo a que hora se come en tu casa que me presento, que delicia.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira quien habla, la que leo sus recetas y salivo, vamos a hacer un pacto,nos sentamos a la mesa con una receta de las dos, vale?, un beso

      Eliminar
  4. Hola Guapa:
    Gracias tambien a ti por pasar por mi blog.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, no me arrepiento, lo que vi es súper rico, espero que te animes a hacer las de mi blog, besotes

      Eliminar
  5. Que cosa mas rica! y la vez sencilla. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo comenté, fácil y rico, me agrada que te guste, besos

      Eliminar
    2. Eso, rica y sencilla, hazla, un beso

      Eliminar
  6. ya lo creo que les debe gustar a tus tiburones, je, je, je. Te ha quedado perfecto, además de muy vistoso. ya me lo imagino jugoso por dentro y crujiente por fuera. Delicoso!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mojamos mi salsa con tu receta?, sip quedo crujiente por fuera y tierno por dentro, pero tus panes.....me encantan para todas mis recetas, besos

      Eliminar
  7. Ummm,se ve tan doradita que cualquiera se resiste!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias cielo, mis tiburones te dicen igual, besos

      Eliminar
  8. Vaya buena pinta.. alguna vez he hecho algo así, pero me gusta más esta receta. Me la llevo, un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que la hagas, serás la reina de la fiesta, y encima fácil, besos

      Eliminar
  9. De esta manera ha de quedar muy jugoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El solomillo queda muy jugoso envuelto en el bacon. Menuda pintaza que tiene. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, no sabes como huele la cocina mientras lo haces, y encima, sin estar encima de fogones, te da tiempo de.....leer el último capitulo de tu libro, ducharte, mirar ,hacerte la manicura, escribir....pensar....y mientras, cocinas...un beso

      Eliminar
  11. ¿El solomillo siempre queda así de crudito o es que te gusta así? Lo digo, porque me gustaría hacerlo pero... en mi casa la carne cruda no gusta xD

    Pero por lo demás, las patatas tienen una pinta... qué rico todo!! :)

    ResponderEliminar
  12. A ver, te he dado los tiempos de hacerlo, eso después, cada uno lo hace a su gusto, más hecho, súper hecho, más crudo, en casa la carne pasada no gusta, ni cruda, así que es cuestión de gustos y tiempos de horno. Usa mi receta y del más tiempo, esto es como el café, mil versiones y a todos nos agrada, es sólo saber darle el punto

    ResponderEliminar
  13. Con lo útil que es y que poca importancia le damos a la CUCHARA DE MADERA!!!
    ESTUPENDAS RECETAS!!!
    Mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  14. Se me hizo agua la boca de solo mirar la foto! que rica receta ya la estoy poniendo a prueba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás y dame consejos si la tuneas, besos

      Eliminar
  15. La verdad es que es todo un lujo comerse ese lomo, te ha quedado perfecto a mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, sé que el toque final es personal, según les guste la carne más o menos hecha, en casa, este es el punto que nos gusta del solomillo, un beso

      Eliminar
  16. Gracias por hacerte seguidora de mi blog; también yo me quedo por el tuyo, porque recetas como esta son para compartir... aunque sea de modo virtual. No me extraña que tus tiburones lo devoren

    ResponderEliminar
  17. gracias, tienes un blog genial, por eso me quedé y gracias por visitar el mío, eres bien recibida, besos

    ResponderEliminar
  18. Yo he tenido la gran suerte de probarlo y es realmente exquisito.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...