ROLLITOS DE TERNERA RELLENOS Y CUSCÚS


Estos filetes iban para flamenquines pero a mi hija le empezó hoy a salir una muela del juicio...inflamación de garganta, décimas, le cuesta tragar.....cambio de planes y algo tierno...

Ingredientes: (para 3 comensales)
3 filetes de ternera grandes
1 cebolla grande
3 champiñones
1 diente de ajo
perejil y cilantro natural ( a gusto de cada uno)
3 pimientos de piquillo
3 lonchas de queso
3 lonchas de pechuga de pavo
50 gramos de jamón en una sola loncha
1vaso de soja
Sal con especies.
Aceite de oliva extra
2 cucharas soperas de almendras laminadas
Elaboración:
Pelamos y cortamos la cebolla; ponemos en una sartén un poco de aceite de oliva, la cebolla y sal de especies a fuego bajo unos 20 minutos.



Pelamos los champiñones y el ajo, lo troceamos junto con el jamón y picamos en la picadora con el perejil y el cilantro. Sofreímos todo a fuego medio y reservamos.


Cogeremos un filete, encima le ponemos una loncha de pechuga, el queso, un pimiento en trozos y el picado de champiñones.Así con los demás filetes


Enrollamos los filetes, con unos palillos previamente mojados, trinchamos las puntas y lo colocamos en un caldero, con agua, parte de la mezcla que nos sobró de los champiñones, el vaso de soja y dejamos a fuego medio unos 15 minutos.
Agregamos la cebolla que teníamos reservada al caldero; picamos perejil y cilantro y  añadimos con más agua y las almendras laminadas, dejaremos a fuego medio unos 45 minutos más.


Preparamos el cuscús según indica el fabricante, pero una parte del agua que lleva para realizarlo la sustituimos por salsa del guiso.
Desgrasamos la salsa y procedemos a emplatar.

Presentación:
Troceamos la carne, napamos con la salsa, y en lateral ponemos el cuscús .