martes, 17 de julio de 2012

MERMELADA DE MORAS

Tengo una perra que le encanta las moras, por ella sé cuando la morera ya da frutos, pues viene con toda la cara manchada; la primera vez, como es lógico, pensé que estaba herida, ahora le decimos....Maggie comparte las moras.





















Ingredientes:(para 600 gr.)
500 gr. de moras frescas.
1 limón bien pelado sin pipas ni partes blancas.
400 gr. de azúcar.
2 hojas de gelatina neutra.

Elaboración:
La realicé en la thermomix y seguí los pasos que nos indica la receta de su libro, la cual es la siguiente

1.-Poner en el vaso la fruta lavada y el limón.Triturar 10 segundos velocidad progresiva del 5-10.

2.-Añadir el azúcar y programar 30 minutos 100º velocidad 2.








Le añadí 10 minutos más ya que las moras no tienen mucha pectina. Con dos hojas de gelatina neutras hidratadas,las introduje  en el vaso y le di 10 segundos con velocidad 4.

Por otro lado, aunque recomiendan la misma cantidad de azúcar que de fruta, le he puesto menos, y quedó rica.

Con esta rica mermelada, he preparado este postre  de requesón, yogur de frutas del bosque y mermelada de moras.
Cogí  medio yogur de frutas del bosque y lo mezclé con 1 cucharada sopera de requesón y reservé.
En un vasito ponemos en la base la mitad del yogur, encima 2 cucharadas soperas de requesón, sobre él, la mezcla de yogur y requesón y por último, la mermelada de moras.



La opinión de uno de mis tiburones fue que le faltó otra capa de  mermelada de moras en el fondo o encima de la capa del yogur de frutas del bosque y me gusta que sea crítico





27 comentarios:

  1. Que rica, yo aun tengo del año pasado pero la hice con moras de zarza, este año le pondre un poco menos de azucar porq la prefiero menos dulce, y me apunto el vasito de postre, besos

    ResponderEliminar
  2. Estas moras son más dulces que las de zarza, cuánto tiempo hace que no las pruebo, seguro que es una mermelada deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Les diré un secreto a las tres, soy diabética desde hace 8 años por herencia, padre, abuelos, tíos.....y desde ese día que me enteré por ser donadora de sangre, hago los postre en casa , recordando los sabores, usando las críticas de mis tiburones, pero no he vuelto a probar nada dulce , así que lo que realizo dulce nunca lo pruebo, nada , por eso puede tener errores o que no les guste....admito críticas en todas mis recetas y más en las dulces...besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que bueno... nunca he hecho una mermelada en casa, pero tengo moras de zarza porque es una de las plantas que más le gusta a mi madre y la tenemos en la terraza, la mar de bonita.
    Mi madre también es diabética, pero de vez en cuando siempre toma algo dulce, nunca se pasa y mira muy mucho, pero tampoco quiere negarse algún capricho.
    Me llevo la receta, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Neus, dale una sorpresa y prepárala , besos

      Eliminar
  5. Que rica, todavia no he desayanado y se me acaba de hacer la boca agua, menuda parra de moras que tienes, tu perra no es tonta, sabe donde esta lo bueno, me tomaría ahora mismo un yogur de los que tu has preparado, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!! Gracias por la visita a mi blog!! He visto esta mermrlada y estoy contigo que está riquisima y ese postre no veas!! Besos :)
    http://saboreandoconmavi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por venir y quedarte, cuando te visité me gusto mucho tu cocina, besos

      Eliminar
  7. Muchas gracias por tu visita y tu comentario.
    Esta mermelada tiene una pinta estupenda y con ese yogur que te has preparado ni te cuento.

    Nos quedamos de seguidores, un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte encontrado y gracias por venir, un beso

      Eliminar
  8. Hola guapa tu

    Una formula divina, me encanta este tipo de mermelada y más si es casera
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, por tu visita y tu comentario, un beso

      Eliminar
  9. Que buena, y te ha quedado en su punto. Una vez la hice y me salio buenisima. Con ella hice unas tartas de vicio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me puedo imaginar esa tarta, tu cocina es de 10, besos

      Eliminar
  10. Qué buena pintaaaa!!!

    Y me encantó la historia de Maggie jajajaja ¡Claro, no es tonta! le gustan las moras :) suerte tiene de llegar a la altura de las ramas jajaja

    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, la verdad es que ahora nos reímos, pero la primera vez que le vi la cara con manchas rojas pensé que se había peleado con el perro de mi cuñado, se llevan fatal, así que bueno, la morera da suficiente para compartirlas, besos

      Eliminar
  11. Ya tengo ganas yo de coger moras para hacerla!! Bss

    ResponderEliminar
  12. Como son tus tiburones... aunque viendo la pínta de la mermelada... no me extraña que se les hiciese poco jijii, que recuerdos me han traido las moras... cuando iba a coger las hojas a la morera que tenia una amiga mia en su patio, para darselas a los gusanos de seda, despues he bajado con mis hijos, a la morera que hay en la Urba, porque ellos también tuvieron gusanos de seda.
    Que ríco tenia que estar el solomillo , que he visto más abajo... al punto, como a mí me gusta!
    Ya verás lo que hice , con los calamares que me sobraron...
    Besitosss y GRACIAS por tu visita!

    ResponderEliminar
  13. Que cosa mas rica¡¡¡ anda que no es lista tu perrita¡¡¡ besines

    ResponderEliminar
  14. Me parece una buena idea lo de la gelatina, que ademas yo ignoraba.
    Me ha gustado mucho tu blog, y me quedo por aqui siguiendo tus pasos
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y eres bien recibida; lo de la gelatina funciona muy bien y el ponerle menos azúcar también, besos

      Eliminar
  15. Yo tambien como tus tiburones mas mermelada! se ve riquisima. Un besin.

    ResponderEliminar
  16. La mermelada se ve de lujo y yo opino como tus tiburoncillos otra capita de mermelada.Buenísimo.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si, esta claro que le faltó otra capa de mermelada en medio o en la base, gracias por sus comentarios, besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...