martes, 31 de julio de 2012

MERLUZA AL HORNO CON ALMENDRAS


Este plato fue la cena de mi principio del blog, la probé en casa de una amiga, y ahora la  hago en mis fogones, para una cena tranquila de amigos .....

Ingredientes:( para 2 comensales)

2 lomos de merluza
1 vaso de leche
Orégano
2 papas 
1 cebolla ó cebolleta
10 gramos de pan tostado
Pimienta molida
20 gramos de almendra cruda picada
2 dientes de ajo
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Ajada (la realizamos con aceite de oliva , pimentón dulce o picante, eso va al gusto  y ajos)

Elaboración:
 Ponemos a descongelar los lomos de merluza con un vaso de leche, el orégano y  pimienta el día anterior.Reservamos.
Pelamos las papas y las cortamos en rodajas finas, las freímos en  aceite de oliva con un diente de ajo entero y la cebolla . No dejamos que la papa y la cebolla se dore ya que después las pondremos en el horno.
Encendemos el horno a 180 grados.
Mezclamos las almendras, con el huevo batido y el pan picado.Reservamos.
Preparamos una bandeja de horno, con  un hilo de aceite de oliva , ponemos una cama de cebolla  y de papas,un diente de ajo picado my fino. A continuación ponemos encima  el lomo de merluza , repartimos el picado de almendra sobre el pescado y regamos con un hilo de aceite de oliva o parte de la ajada .
Introducimos la bandeja en el horno ya caliente y horneamos a 180 grados durante 5 minutos, después bajamos la temperatura a 160º C y lo dejamos unos minutos más, dependiendo del grosor del pescado y del horno y que la costra esté dorada.
Presentación:
Servimos la Merluza al horno  con la papa y cebolla como cama y regamos con unas gotas de ajada. Serviremos caliente



26 comentarios:

  1. Es una manera de cocinar el pescado magnífica con esa capa de almendras, me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estupenda forma de preparar la merluza. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Que plato mas rico, me encanta! Nunca he probado la merluza con almendras...así que tomo nota! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que lo probé en casa de unos amigos, y queda rica, un beso

      Eliminar
  4. Esa capa de almendras crujiente tiene que darle a los lomos un toque riquísimo, una deliciosa cena de principio del blog y genial para compartir con los amigos, la próxima vez que la hagas me presento en tu casa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajja, Sofía yo pongo el pescado y tu con que me vas a sorprender?, un beso

      Eliminar
  5. vaya pintaza nena que tiene esta merluza, dan ganas de meter la mano. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegra que te guste Carmen, ya me copiaré en la próxima barbacoa las costillas con mojo de almendras que hiciste, me gusto la idea, un beso

      Eliminar
  6. ¡Qué buen aspecto el de esta merluza!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, ustedes hacen también recetas geniales, un beso

      Eliminar
  7. Uy que rico¡ sencillita y vistosisima, me gusta si si¡ besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, es muy fácil y el resultado es bueno, un beso

      Eliminar
  8. vaya lujo de merluza, me a encantado tu receta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oliva, y felicidades por el premio, un beso

      Eliminar
  9. !!Que rico esa capa de almendras y la cama de cebolla muy buen contraste.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si está chulo el contraste,crujiente y el pescado suave,un beso

      Eliminar
  10. Me encanta. Si no con merluza, la haré con cualquier pescadito una de estas noches.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  11. hummm que delicia, pues nada que te la copio per yaaaa! besitos

    ResponderEliminar
  12. Que cosas más ricas preparas...un día de estos me presento en tu casa.

    ResponderEliminar
  13. Hola, buenas noches. En primer lugar, muchas gracias por tu visita a mi blog. No conocía el tuyo y me he decantado al llegar en primer lugar por esta receta que me ha parecido deliciosa. Soy de tierra de almendros y los platos de mi familia llevan la almendra tanto en lo dulce como en lo salado. Me han parecido muy curiosos los ingredientes de la morcilla de tu isla. Un bso y buen fin de semana. Como no sé tu nombre, espero que me lo digas y te añado a mi lista de blogs.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...