jueves, 19 de julio de 2012

GAMBAS BLANCAS RELLENAS DE CHAMPIÑÓN Y JAMÓN


Después de días comiendo ensaladas y platos ligeros,nos apetecía cenar algo caliente y me acordé de esta receta que nunca había preparado, así que manos a la obra salió este plato
 Así fue como la comimos, con el pan de molde tostado debajo y la salsa encima del pan, pero otra opción es la de abajo, tal cual sale del horno



Ingredientes:(para 1 comensal)
20 gambas blancas
10 unidades de láminas de champiñones
1 loncha de jamón serrano
1 diente de ajo
3 cucharas soperas de nata light
Aceite de oliva Extra
1 loncha de queso amarillo
1 loncha de queso mozzarella
Perejil.
1 rebanada de pan de molde
Elaboración:
Pelamos el ajo y lo picamos pequeño junto con el jamón y los champiñones, lo ponemos en la sartén un un poco de aceite, dejándolo al fuego medio/bajo unos 2 minutos.Reservamos.Encendemos el horno a 180 grados para después usarlo
Pelamos las gambas, las capamos y las cortamos longitudinalmente por la mitad
Ponemos una taza al revés y la cubrimos con filmina
Colocamos una capa de gambas encima sin dejar hueco entre ellas y un poco de perejil
Encima pondremos 2 cucharas de los champiñones que teníamos reservados

Colocamos otra capa de gambas encima
Tapamos con la filmina todo, lo metemos en el congelador unos minutos para que no se deshaga  al ponerla en la fuente del horno.
Las colocamos en una bandeja para horno, encima  las lonchas de queso y perejil; mezclamos el resto de champiñones con la nata y lo añadimos
Introducimos en el horno, bajamos el fuego a 150 grados y las dejamos 4 minutos; cortamos el pan de molde y lo introducimos también en el horno para tostarlo.

Presentación:
Como dije al principio, estas son las dos versiones de presentación





15 comentarios:

  1. Ummmmmmmmm que ricas tostas, yo tambien me comia unas cuantas en la cena esta noche, besos

    ResponderEliminar
  2. Pero que rico una delicia me ha encantado la receta.Una delicatesen,Besos.

    ResponderEliminar
  3. MADRE MÍA!!! EstO es: UN MANJAR DE DIOSES...
    Felicidades chiquita:)

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar... umh y con gambitas no hay quien diga que no jaja Besos
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me quedo por aqui a cotillearte!! Un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Creo que merece la pena encender el horno por esta receta, con la tostada se ve genial, bueno para mi cualquier presentación ya me vale,
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno de esta receta,es que la puedes congelar y después hacerlas cuando desees, lo guardas en filmina en el congelador y después las realizas con otras salsas o si ellas, gracias por sus comentarios y besos

    ResponderEliminar
  8. Vaya pinta.. que plato más rico!! Me apunto la receta :)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la opción de la tosta y el prepara varias para congelar. A que te refieres con las capamos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A quitarle la tripa, gracias por tu visita, besos

      Eliminar
  10. Un plato sencillo y exquisito aunque te confieso que no soy muy amigo de utilizar la nata como ingrediente para cocinar salvo en repostería. Uno que no es perfecto dado que la nata me provoca digestiones pesadas en algunas ocasiones.

    Saludos desde mi/tu cocina.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la visita y tu comentario; yo uso nata light y a veces le pongo leche en vez de la nata.Tienes un blog genial , besos

    ResponderEliminar
  12. Que pinta tiene más buena,te la copio a mi hijo le encantan los platos con nata.Felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...