martes, 10 de julio de 2012

CESTA DE ENSALADA CON LANGOSTINOS

             Es una forma diferente de presentar una ensalada y si encima se come, mejor

Ingredientes:( para cestas individuales)
1 hoja de masa brick
Rúcula ,lechuga ,canónigos  (he usado un paquete de brotes tiernos)    
Aguacate
Tomates Cherry
Mantequilla
Sal    
Cebolla                                                                                     
Elaboración:
Cogemos primero la hoja de masa brick y realizamos dos círculos aproximadamente del mismo tamaño que el molde de horno que vamos a usar; he usado los de flanes ya que su tamaño es adecuado. Engrasamos el molde con la mantequilla, colocamos la primera hoja, volvemos a engrasar suavemente y colocamos la segunda hoja de brick pegada a la primera para que al meter en el horno, queden pegadas,  con la forma de cesta. Nuestro pequeño truco es meter otro molde presionando así la masa con la forma de los moldes. Antes de meter en el horno retiramos ese segundo molde. Tendremos el horno encendido 10 minutos antes a unos 180 grados, colocamos las cestas y dejamos apenas unos minutos, lo suficiente para que queden doradas y crujientes, las sacamos del horno y reservamos.
Lavamos la lechuga, rúcula, canónigos y los tomates . El aguacate y los langostinos los pelamos y reservamos.
Cortamos la cebolla la cebolla, el tomatito  y el aguacate.
Presentación:
Colocamos la cesta de masa brick en un plato pequeño,  pondremos la lechuga , la rúcula y los canónigos, encima la cebolla, el  aguacate y por último los tomatitos.
Troceamos 1 langostino y con los 3 restantes adornamos el plato.
El aliño de la ensalada lo pondrá el comensal a su gusto
 Los ingredientes de la ensalada deben estar en la nevera hasta la elaboración de la ensalada, pero las cestas no meterlas en la nevera. Se servirá fría la ensalada.




30 comentarios:

  1. Una ensalada riquísima y una presentación exquisita,llevo un rato dando una ojeada a tu blog y tienes una recetas fantásticas el arroz tiene una pinta buenísima,me quedo por aquí de seguidora para tomar nota de todo, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres un besote y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y pasaré por el tuyo, un beso

      Eliminar
  2. Que idea más original para presentar una ensalada, me ha encantado
    Hola soy Yoli y acabo de llegar pero me quedo por aqui porque tienes un blog chulisimo
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tengas buenas vacaciones y nos vemos a la vuelta

      Eliminar
  3. Una receta muy original, comestible y con una presentación estupenda, me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  4. Que original y bonita, me encanta¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con tus San Jacobos de calabacín acompaña bien, jeje, un beso

      Eliminar
  5. Muy rica y buena presentación! Esta ensalada se merece un 10! Te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tu me preparas una ensalada de alubias y yo te hago la cesta,un beso

      Eliminar
  6. Una ensalada ideal, muy veraniega y saludable. me encantan los langostinos!!!!!así que seguro la haré!!!!besos

    ResponderEliminar
  7. Espera que voy pallaaaaaaaaaaaaa

    Madre del amor hermoso que rica y que bien presentada.

    ResponderEliminar
  8. Si no quieres que se te quede el logo tan grande, cuando estés en tu blog debajo te sale un dibujillo de una llave inglesa y un destornillador cruzados pica encima se te vuelve abrir la ventana y no toques nada solo darle a guardar.....ella sola te la guarda mas pequeña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esa clase de blog que me diste,un beso

      Eliminar
  9. Qué bonita presentación!!!

    Me encanta la ensaladas y los ingredientes :) Esto para cenar con algo más, perfecto. :)

    ResponderEliminar
  10. Gracias Mary, para lo fácil que es el resultado es genial

    ResponderEliminar
  11. LLego a tí desde otro blog, y me gusta lo que veo, así que me acabo de añadir a tu lista. Esta receta me gusta muchos como entrante
    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  12. Es una bonita presentación y además exquisita, me gusta mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tu comentario en mi blog así he podido conocer el tuyo. Por ahora lo que estoy viendo me gusta, unas fotos muy buenas... Voy a seguir cotilleando en tu cocina... seguimos en contacto. Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que maravilla y que presencia tiene. Me encanta tu ensalada y esas cestitas son una pasada.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho cómo queda así la ensalada, tiene una presentación ideal para una mesa bien puesta en una noche de verano, bueno y de invierno, otoño y primavera.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Una ensalada muy rica y sobre todo muy original en la presentación.Me ha encantado.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que chula la idea de ponerla asi en las tulipas, me ha encantado¡ besotes

    ResponderEliminar
  18. Amei teu blog, parabéns.
    Já sou tua seguidora, quando tiveres um tempinho visite o meu, para conheceres minhas artes, se gostares participe.
    Uma excelente tarde.
    Sucesso.
    Beijos

    ResponderEliminar
  19. gracias a todos por sus comentarios; Besos

    ResponderEliminar
  20. Que buena presentacion y que rica! me quedo como seguidora, me gusta lo que veo. Un besin.

    ResponderEliminar
  21. Que curioso, coincidimos prácticamente en fechas y con el mismo ingrediente principal. Estupenda ensalada la que presentas. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...