lunes, 9 de julio de 2012

ARROZ CON VERDURAS Y POLLO


En casa nos gusta hacer el arroz bastante jugoso, no tan seca como la paella y lleno de verduras

Ingredientes:(para5 comensales)
1 cebolla grande
2 zanahorias medianas
2 puerros
1 pimiento verde pequeño
2 calabacinos medianos
1 lata de 400 gramos de tomate triturado
1 pimiento rojo pequeño
Caldo de carne y verduras (pica el enlace)
Aceite de oliva extra
Sal
Comino, tomillo y azafrán
1 pechuga de pollo
Arroz (He usado como medida un vaso de vino y he puesto 4 vasitos)
Guisantes congelados
10 aceitunas verdes

Elaboración:
Lavamos, pelamos y picamos todas las verduras; en una paellera ponemos un poco de aceite con todas las verduras a fuego medio /bajo hasta que la cebolla esté transparente.(los guisantes los reservamos)


                    Agregamos el tomate triturado y lo dejamos unos 5 minutos más al fuego


 Troceamos el pollo en cuadrados de 1 cm y lo agregamos a las verduras,junto con las aceitunas picadas

Añadimos el caldo  y agua, subimos el fuego a medio y dejamos que hierva unos minutos.Agregamos la sal, el comino, el tomillo y el azafrán.


Por último añadimos el arroz y los guisantes,dejamos cocer hasta que el arroz esté tierno



12 comentarios:

  1. Hola¡¡ Muchas gracias por tu paso por AṔunto, es una alegría tenerte en mi cocina.Este arroz, al igual que este blog tienen una presencia estupenda¡ Por aqui me quedo a leerte, espeor vernos mucho entre fogones, que tengas una semana fantastica¡

    ResponderEliminar
  2. Jugo sito, jugo sito y riquísimo, menudo punto le das al arroz, besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico guiso, a mi tambien me gusta el arroz caldosito, se ve buenisimo¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  4. A mi Paco le quitas las verdurillas y lo vuelves loco a mi me lo puedes dejar como esta.

    ResponderEliminar
  5. Hola para llevarte el logo..entra en diseño..le das "Añadir un gadget" se te abre una ventana pequeña y baja hasta que te sale un dibujo de un árbol y pone "Imagen" pica en ese y se vuelve abrir otro cuadro donde pone...TITULO...pon sorteo Trini Altea.. debajo...PIE DE FOTO (yo pongo el dia que termina el sorteo)
    ENLACE... pegas el enlace del sorteo..este... http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/06/la-cocina-de-trini-altea-esta-de-sorteo.html

    MAS ABAJO pone IMAGEN y esta picado desde tu equipo, pica desde la web..pica encima de mi logo y copia la URL de imagen la pegas y le das a intro para que te salga. y ya solo te queda guardar. Si no guardas no se queda.

    ResponderEliminar
  6. A mi el arroz melosito me gusta mucho pero en mi casa son de seco o caldoso así que ya sabes quien sale perdiendo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Este arroz con verduras gusta mucho en mi casa, tan solo que yo no le pongo calabacin, la proxima le pondre. Tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta este arroz, queda muy rico con verduritas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. A esto le llamo yo un arroz con verduras y pollo consistente!!. Una verdadera maravilla, solo hay que verlo. Bien melosito que te ha quedado, reina.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Las aceitunas son algo novedoso para mi en el arroz, seguro que me gustara

    ResponderEliminar
  11. Hola, me ha gustado su blog, así que me quedo como seguidora, enhorabuena!!, pase por mi cocina las 7 maravillas. Aquí, le dejo el link de mi blog http://pitufina22.blogspot.com/ Espero que le guste... un saludo

    ResponderEliminar
  12. Qué agradecido es el arroz! que pintaza más melosa tiene este!!
    No conocía tu blog, así que ya tienes una seguidora más. Me quedo echando un vistazo!!
    Felicdades por el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...