martes, 5 de junio de 2012

PASTEL DE BACALAO AL HORNO


Lo fácil que es esta receta hace que en casa esté en el menú varias veces al año, y como no, sana y rica

Ingredientes: (para 4 comensales)
400 gramos de lomo de bacalao(yo he usado el congelado y sin espinas)
1 pimiento verde pequeño
1 pimiento rojo pequeño
1 pimiento amarillo pequeño
1 cebolla mediana
10 aceitunas ( las conté..jejej)
Sal
Perejil
Lactonesa con ajo.

Elaboración:
Picamos todas las verduras en brunoise, (cuadrados pequeños) y las ponemos en una sartén con un poco se aceite, las sofreímos a fuego medio/ bajo hasta que estén hechas
Cuando ya estén tiernas, agregamos el bacalao en trozos, ya que queremos que se pueda desmenuzar sin estar totalmente cocinado.Añadimos las aceitunas troceadas ya fuera del fuego la sartén.



Encendemos el horno con el grill incluido; no hace falta encenderlo con antelación ya que sólo le hace falta un golpe de calor al bacalao y gratinar la lactonesa.
Por último, pondremos en un molde de horno unas gotas de aceite, agregamos en él todos los ingredientes de la sartén y napamos con la lactnonesa y el perejil. Introducimos en el horno unos 5 minutos, lo justo para gratinar .



Presentación:
Lo podemos emplatar elaborándolo en un aro antes de meter en el horno, napando con la lactonesa y unas papas sancochadas, sin piel y con un poco de lactonesa encima, o simplemente en una fuente de horno si son muchos comensales.

2 comentarios:

  1. Hola te devuelvo la visita
    tu pastel de bacalao esta requete bien pues nada pasare de vez en caundo para cotillear por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola¡¡¡¡, te vi en el blog de Feli y entre a conocerte, me encanta ese pastel de bacalao que has preparado, me quedo como seguidora para no perderme ni una de tus estupendas recetas y te invito a visitar el mio, un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...