jueves, 7 de junio de 2012

ENSALADA TIBIA CON NISCALOS Y ANGURIÑAS


Esta ensalada tibia nos encanta para cenar, ya que el contraste frío caliente y los sabores la hace especial

Ingredientes:(para 4 comensales)
Lechuga rizada
1/2 paquete de brotes tiernos
1 naranja grande
1 tomate grande de ensalada
100 gramos de níscalos
90 gramos de anguriñas
40 gramos de queso azul (usar la variedad que más les guste)
75 gramos de nueces
1 diente de ajo
Aceite de oliva extra
Sal.

Elaboración:
Lo primero a realizar es lavar las lechugas,el tomate y los níscalos. Pelamos el diente de ajo y reservamos.
Colocamos la lechuga rizada en el borde de la bandeja, en el centro los brotes tiernos variados( los venden ya en bolsas).Troceamos el tomate y lo repartimos encima de la lechuga; pelamos y troceamos la naranja como el tomate. La naranja, las nueces y el queso azul los colocamos encima de la lechuga rizada, ya que encima de los brotes irán los níscalos y las anguriñas.
En una sartén ponemos un poco de aceite, picamos el ajo pequeñito, troceamos los níscalos y lo ponemos a fuego medio/bajo unos minutos;cuando esté casi a punto añadimos las anguriñas, ya que se hacen en muy poco tiempo, le ponemos sal y lo añadimos encima de los brotes con el aceite y el ajo.

Presentación:
Me gusta presentarla en bandeja alargada y se comerá sin meterla en la nevera, ya que es una ensalada tibia.







5 comentarios:

  1. Un lujo de ensalada, me quedo con la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rica, para cenar y para comer, me encantan estas ensaladas tan completas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola miren 7, me hice miembro de tu blog ya que al verte en el mío, te busqué y tienes calidad, las fotos, las recetas, jo que novata soy aquí. Gracias por gustarte lo que hago..tengo mucho por aprender, pero me sobran las ganas...

    ResponderEliminar
  4. Qué ensalada más rica... Con tu permiso me quedo por aquí siguiendo tu blog. Saluditos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...