sábado, 30 de junio de 2012

ALBÓNDIGAS CON NÍSCALOS EN SALSA DE BRANDY Y AZAFRÁN



Ayer hice las albóndigas y reservé unas cuantas para hacer esta receta que en casa devoran.Lo bueno de hacerlas sin salsa en un principio, es que las puedes después cocinar de distintas formas y esta es una de ellas.

Ingredientes:
Albóndigas ( pincha el enlace de la receta)
Aceite de oliva extra
Papas (según el número de comensales )

Salsa: 
Azafrán ( hay que ser generosos ya que forma parte de la salsa)
200 ml. de nata ligera o light
1 diente de ajo
300 gramos de níscalos
1 vaso pequeño de brandy (de buena calidad)
Sal.
Elaboración:

Disponemos de nuestras albóndigas hechas al horno

Pelamos y picamos el ajo, ponemos un poco de aceite en la sartén y añadimos el ajo con los níscalos troceados y sal. Lo ponemos al fuego medio/bajo hasta que estén tiernos los nícalos

Agregamos la nata, el azafrán, las albóndigas y el brandy ; dejamos unos 4 minutos  más en el fuego


Pelamos una papa ,lavamos y cortamos.La freímos y reservamos para ya emplatar 

Presentación:

Pondremos una cama de níscalos de base, encima las albóndigas y napamos con la salsa.Colocamos las papas bordeando.


18 comentarios:

  1. Que pinta por dios¡¡¡¡¡, me quedo con la salsita para mis proximas albondigas, besos

    ResponderEliminar
  2. Se ven muy ricas
    la proxima vez las preparare como las tuyas a ver que tal
    estoy de sorteo si te animas

    Te Espero en mi Cocina

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias y suerte con el sorteo, intentaré apuntarme pues me cojo 1 semana de vacas....me ilusionas si las haces..quedan tan ricas

      Eliminar
  3. Que salsa tan fabulosa, una pinta impresionante.gracias por compartir.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo tanto respeto a tu blog, que ahora me dediques tiempo...uffff; te conocí haciendo un curso de cocinera profesional a distancia, nunca te hablé, solo te seguía...y ahora estás en mi blog, me sigues....Gracias, solo eso, gracias

    ResponderEliminar
  5. Muy ricas y la salsa para chuparse los dedos y media barra de pan, me quedo como seguidora besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir mi blog y por tu comentario, francamente si las haces te va hacer falta ese pan.Un beso

      Eliminar
  6. Que buenas las albondigas, te he puesto el proceso de preparación sin heladera en mi blog, si tienes alguna duda me lo dices, besos

    ResponderEliminar
  7. por fin conseguí hacerme tu seguidora.
    Unas albondigas pa'chuparse los dedos. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Deliciosas las albondigas, me matan. Muy rica receta y la salsa espectacular,

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Sóo con el nomre ya dices...yo quiero!!!!!!! me parece una combinación de sabores deliciosa y original!!!!!besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya, yo las albóndigas no las hago como tú, ni en el horno... las frío. Me gusta la salsurri con níscalos y brandy que le has hecho. Buenísimas!

    ResponderEliminar
  11. Hola cuhara! Como tienen que estar esas albondias, que ricas... me que por aqui por si te sobran y me mandas un tapper! Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola,me gusta la idea de que te quedes por aquí y las albóndigas se me acabaron, pero ya tienes la receta para hacerlas, jeje.Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero si se ven de lujo, como me ha gustado esta receta, me parece una idea estupenda para hacer las albondigas de otra manera, besos

    ResponderEliminar
  14. HOLA!!! TE EQUIVOCASTE DE SETA??? LOS NISCALOS SON NARANJAS LOS COJO TODOS LOS AÑOS EN MI PUEBLO LOS QUE HAS ECHADO PARECEN OSTREATUS!!! PERO AUN ASÍ EL PLATO PARECE ESTUPENDO ME LO APUNTO SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...