TARTA DE LIMON


Esta tarta la conocí por la abuela de mis hijos, me dio la receta y con ella crecieron sus nietos, a ella se la dedico.....es la receta de la abuela Rosalía.

Ingredientes:
150 gr. de galletas María
80 gr. mantequilla
1/2 vaso de jerez dulce ( es opcional, cuando mis hijos eran pequeños no ponía el jerez)
1 bote de leche condensada
3 huevos
1vaso pequeño de zumo de limón
2 cucharadas de azúcar

Elaboración:
Encender el horno y ponerlo a 180 grados, para que se caliente.
Trituramos las galletas hasta que queden como polvo, mezclamos con la mantequilla derretida y el jerez.Introducimos esta mezcla en una molde de horno y cubrimos la base y los laterales del molde pues será la base de la tarta.
Introducimos el molde unos 10 minutos a fuego 160 en el horno.
En un bol, pondremos la leche condensada,las yemas de los huevos,( ya que las claras las vamos a utilizar para hacer merengue) y el limón.Mezclamos bien y reservamos.
Pasados esos 10 minutos de la base de la tarta en el horno y las galletas estén compactas, ponemos encima la mezcla anterior que hemos reservado y volvemos a introducirlo en el horno unos 15 a 20 minutos, según el horno a 150 grados, ya que lo que buscamos es que cuaje, no que se dore la superficie.
Sabremos que esta hecha si al pinchar la tarta sale limpio.
Mientras, levantamos a punto de nieve las claras con la batidora para hacer el merengue; la consistencia que buscamos es que al levantar las varillas no cuelgue nada, que quede pegado a las varillas; añadimos el azúcar y reservamos.
Sacamos ya la tarta del horno, adornamos con el merengue y con el horno apagado,aprovechando el calor, dejamos que dore un poco .

Presentación:
En platos de postre pondremos porciones individuales con sus respectivas cucharitas y tenedor de postre.