CARNE DE CABRA




Ingredientes:
1 Kg. carne de cabra, 1 cebolla, 1 tacita de aceite, 1 pimiento rojo, 1 tacita de vino blanco,
1 guindilla, Pimentón, Tomillo, Clavo, Comino, Agua, Sal, Limón, Almendras, ½ cabeza de ajos, Laurel, 2 Tomates, Pan bizcochado, Romero

METODO DE ELABORAR
 Antes de comenzar la preparación de esta receta, hay que quitar el fuerte sabor de la carne de cabra. Para ello le quitamos el sebo y se trocea para ponerla, durante diez o quince minutos, al vapor para que suelte parte de la sangre (en un caldero poner a hervir agua  con medio limón y sobre la tapa al revés, poner los trozos de la cabra).Soltará un líquido oscuro que tiraremos. Después de este paso, se lava la carne con agua fría, se le pone sal y la pimienta levemente y se rocía con el zumo de medio limón. Freímos los pedazos en una sartén con aceite abundante y bien caliente y reservamos. En  ese mismo  aceite, pero con menos cantidad del mismo, doramos la media cabeza de ajos, menos tres dientes que usaremos posteriormente, pelados y picados. Una vez fritos, los echamos sobre la carne de cabra. En el mismo aceite, elaboramos un sofrito con una cebolla y dos tomates, y los añadimos a la misma cazuela. En un almirez majamos los dos o tres dientes de ajos que habíamos reservado, sal, un trozo de pan bizcochado, las almendras peladas,  media pimienta (a gusto), cominos, tomillo y un poco de pimentón (si es de La Vera mejor). Le añadimos un poco de aceite, una taza de vino blanco y un chorrito de vinagre. Metemos el majado sobre el contenido de la cazuela y le añadimos medio vaso de agua, el clavo, unas hojas de laurel y romero. Cubrimos con agua y lo dejamos guisar todo a fuego medio hasta que vemos que la salsa se espesa. Este proceso llevará entre hora y hora y media si se hace sin olla; hacerlo en un caldero en vez de olla dejará la carne más sabrosa.
A la vez que se hace la cabra, pelamos unas papas, las lavamos bien, secamos y les ponemos sal y freímos para acompañar este plato.

 
PRESENTACION DEL PLATO
Se colocará la carne en un lado del plato con su salsa y las papas al lado.
La temperatura debe ser caliente.